Conoce las etiquetas de los productores más famosos del hip-hop

Detrás de un tema musical hay un montón de mentes que están trabajando para volverlo un éxito. Todos sabemos que el mayor crédito se lo lleva el artista, pero los productores en el hip-hop tienen una forma bastante curiosa de poner su nombre dentro del tema. Muchas veces nos sabemos a la perfección y coreamos incluso los ”producer tags” que podrían traducirse como las etiquetas de los productores.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


La etiqueta es la forma en la que el productor, de forma directa o subliminal, le dice al mundo que ese tema está bajo su producción. Este método empezó siendo una forma en la que los beatmakers se identificaban en los temas, ahora esas etiquetas pueden llegar a ser lo más emocionante en una canción. Algunos usan la misma etiqueta en todos los temas, otros varían. Acá te traemos una compilación de ellas que cuando las escuches, ya sabrás quién está detrás de ese temazo.

Jahlil Beats

Etiqueta: ”Jahlil Beats, holla at me”

Esas palabras características fueron ideadas por su sobrina. Este productor es uno bastante querido por la Costa Este. Su producer tag tiene algo bastante curioso, y es que todo el mundo escucha ”Jungle Beats” en vez de ”Jahlil Beats”.

Puedes escucharlo en temas como Make ‘Em Say de Meek Mill Trouble de Leona Lewis y Childish Gambino.


Sonny Digital

Etiqueta: “Sonny Digital”

Las producciones de Sonny Digital usualmente te transportan a unos sonidos futurísticos e hipnotizantes. Como si la sonoridad se retorciera. Así que tiene sentido que su etiqueta, sea una especie de decadencia electrónica de su nombre que se convierte en un eco envolvente.

 

Puedes escucharlo en temas como Birthday Song de 2 Chainz y Kanye West y Same Damn Time de Future.


Harry Fraud

Etiqueta: ”La música de Harry Fraud”

Los ritmos de Harry Fraud son elegancia pura. Generalmente se componen de una percusión fuerte y unos ambientes algo suaves. Nos parece bastante apropiado que su etiqueta se encuentre totalmente en español. La etiqueta fue ideada por Fanesha Fabre, un cantante y amigo de Fraud.

Puedes escucharlo en temas como Poison de French Montana y Lay Low de Prodigy y French Montana.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Becky G confesó a quién le dedicó ”Mayores”


DJ Mustard

Etiqueta: ”Mustard on the beat, hoe”

Durante muchos años todos los éxitos empezaban con el característico ”Mustard on the beat, hoe” de DJ Mustard. La etiqueta se acopla perfectamente a todos los ritmos y temazos que este duro sacaba. Casi siempre la frase se pega en tu cabeza y sientes un escalofrío al escucharla, al reconocerla, sabes que lo que viene es una súper producción.

Puedes escucharlo en temas como Pure Water junto a Migos Anywhere junto a Nick Jonas.


DJ Khaled

Etiqueta: ”Another one”

Miles de debates existen en la red sobre si el grito de DJ Khaled diciendo ”another one” es un producer tag. Pero la emoción te invade con tan solo escucharlo. Los temas más pegados de la actualidad, sin duda, llevan este grito del productor.

Puedes escucharlo en temas propios como No Brainer y I’m The One.


Metro Boomin

Etiqueta: “If Young Metro don’t trust you, I’m gon’ shoot you”

El más famoso e icónico, sin duda alguna, es el de Metro Boomin. El sello que ha dejado Metro en el hip-hop es inigualable y escuchar su etiqueta puede compararse a ver a Michael Jordan en es Space Jam, pero mucho más memorable y con más flow. Además, no queda duda que nadie lo está haciendo mejor que Boomin actualmente.

Puedes escucharlo en temas propios como So Good junto a Big Sean y No Heart junto a 21 Savage.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.