“Everything Is Love”: Beyoncé, JAY Z y la magia de opacar a todos con un álbum sorpresa

Nuestra power couple predilecta, Beyoncé y JAY Z hicieron algo que solo quienes poseen su nivel de influencia pueden lograr: publicar un álbum repentinamente, sin promoción alguna. El disco, que además marca la primera colaboración completa de The Carters, naturalmente fue una exclusiva de TIDAL por dos días. Ya está disponible en Apple Music y Spotify Premium.

No verás a leyendas pop como Madonna, íconos recientes estilo Lady Gaga o nuevas sensaciones tipo Bruno Mars hacer en el pop lo que “Bey” hace. En cuanto a Jay, hasta Kanye West y Drake anunciaron sus álbumes con un par de meses de antesala.

El lanzamiento de Everything Is Love ocurrió en el concierto en Londres que la pareja presentó como parte del tour On The Run II. En medio del espectáculo, transmitieron el video de APESHIT y al final del show apareció un mensaje en una pantalla gigante donde se leía “el álbum ya está disponible”.

Así, en un abrir y cerrar de ojos la power couple opacó todo el hype de Kids See Ghosts (Kanye y Kid Cudi), Nasir (Nas) e incluso Scorpion (Drake) que aún no sale.

Los Carters no son extraños a las estrategias sorpresivas. Beyoncé empezó a usar este patrón con su álbum homónimo del 2013 y con Lemonade (2016), en el que reveló la infidelidad de JAY. “Hov” tiene experiencia en algo similar aunque no tan arriesgado. Magna Carta Holy Grail y 4:44 no tuvieron sencillos previos al lanzamiento, aunque contaron con una campaña de promoción importante.

Ambos discos arrasaron en ventas y casi todos fueron universalmente adorados.

En cuanto a Everything Is Love, la Internet se volvió loca cuando se difundieron algunas explosivas imágenes del fotoálbum de la gira donde aparece “Bey” y puso a todos a hablar de Los Carters.

La reconciliación pública de la pareja podría sobrepasar lo que han logrado hasta ahora.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.