De Fráncfort a Carolina del Norte, esta es la evolución artística de J. Cole

Su nombre de pila es Jermaine Lamarr Cole, pero todos lo conocen como J. Cole. Nació en el hospital de la base general del Ejército de Estados Unidos en Fráncfort, Alemania.

Actualmente  es un rapero, cantante, compositor, y productor musical que tuvo su fama y tiene su legado en Estados Unidos. A los 8 meses de edad, él y su madre se mudaron a Fayetteville, Carolina del Norte.

https://www.youtube.com/watch?v=6PN78PS_QsM

J. Cole empezó a ser conocido en 2007 después del lanzamiento de su primer mixtape The Come Up. Luego firmó con Roc Nation, el sello de Jay-Z.

Su primer álbum fue Cole World: The Sideline Story, en 2011. Fue número uno en los EE.UU. Billboard 200, y también logró un certificado de disco de platino por la RIAA.

Lanzó otras dos producciones, Born Sinner en 2013 y Forest Hills Drive 2014 en 2014. Ambos tuvieron disco platino en los Estados Unidos. El álbum de 2014 le dio la nominación al  Grammy como al Mejor Álbum de Rap de 2014.

Su cuarto álbum de estudio 4 Your Eyez Only tuvo fecha en  2016. Esta vez fue el número uno en la lista Billboard 200 y se obtuvo platino en abril de 2017.

Al paso del tiempo Cole también trabaja como productor de la mayoría de sus propios proyectos. Además, produjo sencillos para Kendrick Lamar, Janet Jackson, entre otros.

En 2009 creo Dreamville Records, como la organización sin fines de lucro Dreamville Foundation.

Ahora, si hablamos de lo actual, en abril hizo un concierto gratis en el Teatro Gremercy en Nueva York. Y este tenía un propósito escondido, fue una sesión de escucha para su cuarto albúm KOD.

Al día siguiente de este concierto hizo otra sesión de escucha en Londres.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.