fbpx
Leyendo ahora:
Cine, moda y hip hop, esta es la evolución artística de Jaden Smith

Cine, moda y hip hop, esta es la evolución artística de Jaden Smith

Al ser hijo de Will Smith todos creíamos que iba a ser exitoso, pero lo que no sabíamos era que se convertiría no sólo en un actor excelente, sino también en un ícono de la moda (lanzó su marca de ropa MSFTSRep) y un representante joven del hip hop. Tres en uno, este es Jaden Smith.

Su carrera en el rap comenzó en 2010 cuando su amigo Justin Bieber lo invitó a colaborar en Never Say Never, canción que se posicionó en el número 8 del Billboard 100 y consiguió platino en Estados Unidos.

En el 2012 lanza The Cool Café, y ahí es donde se acerca a lo que será su género: hip hop, en la producción habló sobre su relación con Stella Hudgens.

La canción de Blue Ocean fue publicada dos años después y le dio una posición significativa en el mundo del rap. En la canción habla sobre chicas, soledad y la insatisfacción constante de vivir, tres temas que son constante en cualquier adolescente, por lo que era lógico que la gente se adaptara a Jaden.

Childish Gambino dijo en un momento que Smith era uno de los chicos negros más ricos del mundo y que “tenía todo para perder”, pero no lo hizo. “¿Por qué no mejor vivir de forma cómoda y recurrir al existencialismo?”.

En el 2016 Variety, lo escogió como uno de los jóvenes más poderosos del cine, además de esto, tuvo muy buenas críticas en la serie de Baz Lurhmann para Netflix, The Get Down. Y se convirtió en el primer hombre en protagonizar solo la portada de la revista Nylon. Es imagen de Louis Vuitton anunciando ropa femenina.

No solo con esto, sus intereses musicales también varían, formó un grupo de rock junto a su hermana Willow y se ha interesado por el K-Pop.

Convivió con Drake, Kanye y Donald Glover pero en una entrevista dijo que actualmente no lo hace:

“Siempre me sentí como el pequeño homie y eso me permitía estar con ellos y en sus círculos pero ahora, que estoy en las listas junto a ellos, ya no soy uno más”.

Colaboró con Tyler, the Creator en Batman y Watch Me.  En 2016, Smith publicó Falle, primer sencillo de su álbum debut con influencias de Kid Cudi, Post Malone, Rich the Kid.

Su álbum titulado Syre fue lanzado en el 2017 con beats del rapero noruego Lido y miembros del colectivo MSFTsrep, “quienes crearon un sonido vehemente, distópico y heterogéneo para letras surrealistas”.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.