Evolución de la moda en el hip hop

Con ilustraciones de John Smisson podemos ver la evolución del estilo de ropa del hip hop, desde el B-Boy, Ghetto hasta el actual. Esta es su evolución:

B-Boy

Este estilo comenzó con los raperos, DJ, breakdancers y los que pintaban grafitis a mediado de los año 80. Esto nació en la costa este de Estados Unidos. Todo consistía en llevar sombreros Kangol, cadenas de oro, zapatos deportivas y sudaderas de chándal o de cuero.

Marcas como Le Coq Sportif y Adidas dominaban el mercado, este estilo lo usaba Run-D.M.C The Fat Boys, Ultramagnetic MCs, Schoolly D, LL Cool J y Big Daddy Kane.

Orgullo negro

La imagen de De La Soul fue quien aportó un nuevo estilo del hip hop, la moda fue influenciada por el orgullo negro y temas sociales.

Public Enemy, Eric B And Rakim, Brand Nubian y Main Source empezaron a profesar el orgullo de su piel oscura y a usar ropa paramilitar con los colores amarillo, rojo, negro y verde. Los accesorios como joyas ahora eran por herencia africana y no solo por lucir bien.

Ghetto fabulous


A partir de mediados de los 90 los artistas del hip hop comenzaron a llevar atuendos que buscaban imitar el estilo de vida del gánster. Atuendos costosos de sombreros y zapatos de cocodrilo, cada vez más extravagantes. También habían atuendos de gamuza y estilo sport- gánster.

Baggy

Se empezaron a usar los jeans anchos o baggy, botas de trabajo, chaquetones de plumas y sudaderas Tommy Hilfiger. Este estilo lo adoptó Wu-Tang Clan, Gang Starr, Missy Elliot, Ludacriss y Foxy Brown.

Tatuajes


Desde el 2000 todo lo que empezó a resaltar en el hip hop fueron los tatuajes y ropa deportiva. Gorras de béisbol,  sneakers, piercings, sudaderas con capucha, chalecos y pantalones anchos.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.