Leyendo ahora:
Del amor al odio: Explicación detallada del problema de Lorde con Kanye West

Del amor al odio: Explicación detallada del problema de Lorde con Kanye West

Kanye West y Lorde

El debut en vivo de Kids See Ghosts (el dúo de Kanye West Kid Cudi) estremeció el festival-carnaval Camp Flog Gnaw de Tyler, The Creator. La primera presentación en directo del álbum epónimo acompañado del majestuoso diseño del escenario enloqueció a los asistentes, incluyendo a Tyler y Lorde, que no estaba en el público, quedó impresionada… aunque por razones negativas.

Verán, el diseño para el set de Kids See Ghosts consistió de una caja de vidrio colgando del techo. La neozelandesa rompió el silencio de meses en redes sociales y publicó una serie de fotos en Instagram Stories de su presentación en Coachella 2017 y su tour de marzo de este año, donde presentó un diseño similar.

En la última imagen escribió que “estoy orgullosa del trabajo que hago y me halaga que otros artistas se sientan inspirados al punto de intentarlo en ellos mismos, pero no le roben a una mujer ni a nadie en el 2018 y nunca más”. Es decir, acusó a Kanye y Cudi de robarse su idea.

Parece que las fotos son pruebas suficientes para concluir que tiene toda la razón, pero ignoró un elemento importante que demuestra que el asunto no es tan sencillo.


La estructura que empleó en Coachella y que inspiró la escenografía de su gira la diseñó Es Devlin, una escenógrafa que trabajó con BeyoncéU2AdeleThe Weeknd y más importante, empezó a crear escenarios para Kanye en el 2005 y lo reconoció como el artista que causó la trascendencia de su carrera.

Una vez se difundieron las acusaciones de Lorde, se publicó en su cuenta de Instagram tres fotografías de 2007 de una puesta en escena de la ópera Carmen (1875). En cada una se aprecia una caja similar a la que implementó en Coachella 10 años después.

En uno de los posts, Devlin explicó que “la idea de la caja de vidrio flotante de ninguna manera es nueva y la geometría nos precede a todos (…) no diseñé la presentación de Kids See Ghosts, trabajé con Lorde en el diseño de su presentación de Coachella, admiro el trabajo de ambos y no veo imitación aquí”.


Lorde no ha emitido ningún comentario sobre la intervención de Devlin. Lo que queda claro es que es imposible que sea su idea, pues al menos en el 2007 (cuando ella tenía 11 años) ya se había insertado en una obra de teatro.

Del amor al odio solo hay tiempo, porque durante años la cantante demostró su admiración por Kanye tocando covers de sus canciones en vivo (la más reciente en marzo), él produjo una versión de la canción de ella en el soundtrack de Los Juegos del Hambre: Sinsajo y se tomaron fotos juntos en la Semana de la Moda de París 2015.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.