fbpx
Leyendo ahora:
“F.A.M.E.” de Maluma vs. “Vibras” de J Balvin: ¿A cuál le ha ido mejor?

“F.A.M.E.” de Maluma vs. “Vibras” de J Balvin: ¿A cuál le ha ido mejor?

La Fe, Alma, Música y Esencia (F.A.M.E.) de Maluma y las Vibras de J Balvin hicieron de mayo un mes entretenido. Por primera vez, las dos superestrellas colombianas se enfrentaron en los charts. Fue algo inédito, sus álbumes previos se estrenaron en años distintos.

Agréguenle a eso que cada uno está en el mejor momento de su carrera y tenemos una curiosa batalla en la rivalidad que de acuerdo a Balvin, nunca existió.

Analicemos esto para determinar a cuál disco le ha ido mejor hasta ahora, teniendo en cuenta que F.A.M.E. salió siete días antes que Vibras.

La mejor primera semana

Maluma debutó por segunda vez consecutiva en la cima de los Top Latin Albums de Billboard con 15 mil copias vendidas equivalentes a ventas físicas y streamings.

Así fue como F.A.M.E. se anotó el récord de la semana más grande para un disco latino en el 2018… hasta que llegó Vibras.

El proyecto de Balvin movió 22 mil unidades en su primera semana.

¿Quién es el campeón de los mexicanos?

El Préstamo (10), Corazón (34), Marinero (40) Felices Los 4 (70).

Igualmente Vibras tiene cuatro canciones posicionadas: Ambiente (27), Ahora (44), Mi Gente (100) y No Es Justo (134). Es un empate en cantidad de puestos obtenidos, pero Maluma ha sido más escuchado.

F.A.M.E. sale triunfante en LOS40 de la semanaEl Préstamo es tan popular que llegó a la posición 24. Ninguna canción de Vibras aparece.

El Préstamo además es la 67 rola más shazameada en MX durante la última semana, aunque en esto Balvin gana debido a que Ambiente es más buscada en el puesto 25.

En la primera semana, F.A.M.E. debutó de número 10 en el Top Álbum de Amprofón y fue certificado dos veces platino. Balvin obtuvo un disco de platino por Vibras tras un día de su estreno.

Todo apunta a que el “Pretty Boy” reina en tierra azteca.

¿Qué canción se hizo más popular en YouTube?

Excluyendo los sencillos, estás fueron las canciones de cada álbum que han recibido más amor en YouTube.

Ojos Que No Ven de Maluma tiene más de 11 milones de reproducciones.

Sin embargo es Peligrosa de Balvin con Wisin y Yandel la que arrasa en el primer lugar, sobrepasando 17 millones de views.

F.A.M.E. lidera la carrera en México mientras que Vibras es dueño del récord en Billboard y tiene el hit orgánico más popular en YouTube.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.