Leyendo ahora:
Todas las veces que Fat Joe colaboró con artistas latinos

Todas las veces que Fat Joe colaboró con artistas latinos

Fat Joe es probablemente el rapero americano de más colaboraciones con artistas latinos, el reciente estreno de Los Gordos junto a Akapellah es solo la punta de iceberg de todo lo que ha hecho el gordo Joe con el  propósito de brindar la mayor proyección posible a los cantantes de habla hispana.

De esta manera se ha mantenido presente como una columna de apoyo muy importante para el auge de la música latina. En su momento, el apoyo a cantantes como TegoDon Omar, potenciaron muchísimo la visión que se tenía del rap latino y reggaetón fuera de nuestras fronteras, además Joe sentía o siente una atracción brutal hacia el español quizás por ese gen boricua que lo acompaña.

No son para nada nuevos los juntes del Gordo Joe con artistas latinos, por eso te traemos una selección de rolas que van desde la más antigua, hasta la más reciente en donde Fat Joe brinda su colaboración para darle mucho cartel a las canciones latinas:

No más tregua  Feat Mexicano 777

Una rola de 1997 para el legendario disco Boricua Guerrero. La sangre puertorriqueña de Joe y Big Pun los llevaron a colaborar con los ojos cerrados con este grupo de chamacos boricuas que querían lograr una producción sin precedentes.

En No más tregua podemos escuchar el estilo más callejero del rap neoyorquino de finales de los 90, con una escuela mucho más reciente para el momento, en la voz de Mexicano. No Más Tregua es un clásico olvidado de nuestra música y quizás la primera travesía de Joe junto a nuestros muchachos.


 

I Want You  Feat Thalía

Para principios del 2000 empezó una corriente del pop bastante urbana, donde sus artistas acostumbraban mucho a colaborar con raperos y darle un toque bien R&B a sus canciones. Thalía fue una de las cantantes que se activó con esta tendencia y Fat Joe prestó su colaboración con refuerzos y versos excelentes.


 

Burn It Up (Remix)  Feat Wisin y Yandel

Pasados algunos años y con la escena latina en plena revolución, Joe echa de nuevo un vistazo hacia la isla y enloquece con lo que está sucediendo, así que empieza a colaborar nuevamente y el remix de Burn It Up de Wisin y Yandel junto a R Kelly fue la mejor mesa para ubicarse. En esta época tuvo una pequeña obsesión con cantar en español, logrando que las canciones donde lo hizo dejaran mucho que desear.


 

Reggaetón Latino Remix  Feat LDA, Don Omar, Nore

En sus andanzas sobre el español también lo intentó sobre el remix del palo cortesía de Don Omar para Choosen Few: Reggaetón Latino Remix. Su presencia era una especie de demostración de fuerza de lo que se venía con la música latina, aunque la canción y sus rapeos en español no tuvieran la acogida esperada.


 

Live in Bet Awards – Fat Joe, Lil Jon, Ja Rule, Terror Squad, Eve, Tego Calderón

Durante los Bet Awards por allá en 2004 y gracias a esa influencia de Fat Joe y un Tego Calderón que era la voz del rap de latino, se da esta presentación donde por primera vez un artista de nuestro idioma comparte tarima con los raperos más fuertes del mundo.


 

Free Tempo – Feat Tempo, Barritong Levy

Para el disco Free Music, Fat Joe colaboró con su verso para la rola Free Tempo. Una canción que habla del abuso policial y la discriminación por parte de los cuerpos de seguridad, un himno a la calle y a esa leyenda que para el momento se encontraba tras las rejas.


 

Hacerte mía – Feat J Balvin

Pocos conocen esta rola de 2015 en la que el gordo colabora con J Balvin, además lanza un verso en español que cuadra muy bien. Excelente flow y Balvin como siempre impecable, una rola perfecta para el club al más estilo del colombiano.


 

Dime a mí quién – Feat Ivy Queen

Fat Joe lo intentó nuevamente en español para Vendetta, el disco de Ivy Queen que recibió la colaboración del gordo para el tema Dime a mí quién. El verso de Joe estuvo muy bien logrado en comparación a sus intentos anteriores.


 

Liberace Remix – Feat Farruko, Anuel, De La Ghetto, Arcangel, Ñengo

Liberace es una excelente rola de Farruko con Anuel que salió en Trapficante, para su remix colabora Fat Joe con un verso en inglés muy poderoso. Este remix revivió por completo el éxito de la original.


 

Los Gordos – Feat Akapellah, Dj Khaled

El junte más reciente de Fat Joe con la cara emergente más dura del rap latino: Akapellah y el lujo de un intro hecho por Dj Khaled convierten a esta canción en una pieza de colección.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.