”Father Of Asahd”: Analizamos el disco de DJ Khaled y sus 29 voces

Toda la sorpresa alrededor de Father Of Asahd por parte de DJ Khaled prometía un cambio de ritmo. El productor ha sido desde creador de éxitos de verano hasta el gurú de la autoayuda. Pero, ninguno de los dos es tan interesante en su último álbum lleno de invitados. Hay muchas voces, pero la intención no es demasiado clara. Parece haberse estancado en hacer lo seguro.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El hype de la cultura de la positividad ha sido constante e implacable. Se ha convertido en una movida influyente de Instagram y la cultura global. Además, entre sus benefactores más grandes está Khaled. Durante años, ha mezclado las ideas de ser tu mejor yo con la música comercial hasta la gran fama y, presumiblemente, la creciente riqueza.

Incluso publicó un libro que detallaba sus claves del éxito. En la era de Snapchat, la predicación enfática de Khaled lo convirtió en una figura pública intrigante más allá de la música. Pero desafortunadamente, como en el campo del desarrollo emocional, los gritos y la predicación hacen poco para impulsar un crecimiento artístico notable.

Father of Asahd , continúa en su tradición de imaginar cada canción como un hit comercial. Las 15 pistas del proyecto cuentan con 29 artistas diferentes más su propio grito de etiqueta. La ausencia de Drake, un creador de éxitos confiable y colaborador, es evidente. Desde que reunió a Akon, T.I., Rick Ross, Fat Joe, Birdman y Lil Wayne en 2007, Khaled ha demostrado ser un experto en la gestión de los proyectos más importantes del R&B.

Las limitaciones de la fórmula son evidentes en el disco. Hay muchas voces pero no hay un mensaje ni una intención clara. Las estrategias comunes de Khaled ya no funcionan como una fórmula eficaz. Canciones inspiradoras se mezclan extrañamente con tesis sobre la envidia y la lealtad. No es una tarea fácil reunir a los nombres más importantes de Dancehall, MavadoSizzla y Buju Banton, junto a la voz tensa de 070 Shake.

Pero hay algo que no se puede negar. Hay un montón de versos de otro nivel por parte de Meek Mill y Lil Baby. Estamos seguros que estos versos pueden dar la cara por el disco completo.

Cardi B y 21 Savage en Wish, Wish sin duda rapearon un refrescante himno para la radio. El palazo claro es Higher, con John Legend y el difunto Nipsey Hussle. Especialmente en el contexto de su muerte el mes pasado, los dos versos de Hussle son una reflexión extrañamente puntual sobre su propia vida, comenzando con su historia familiar.

En los últimos años, el productor nos ha querido decir algo. Aparentemente a medida que Khaled ha aumentado sus presupuestos y el acceso al estrellato de su etiqueta principal, su enfoque se ha expandido para incluir su exceso de confianza.

Mientras que sus compañeros están probando nuevas estrategias para superar las guerras de streaming, Khaled, parece mantenerse concentrado en la radio tradicional. Y sin duda alguna lo está logrando.

Debemos aceptar algo, Khaled tiene una gran deuda con Diddy, otro gurú de la positividad y el progenitor del estilo de Khaled. El modelo de gran parte de la discografía de Khaled fue establecido por Diddy cuando fue conocido como Puff.

Father Of Asahd está estancado en el punto medio de un cruce de casi 15 años de fabricación. Una vez más, se encuentra en una posición relajada y totalmente cómoda. Con el tiempo, Khaled ha demostrado ser un curador magistral. Es totalmente posible que Khaled haya estado presente en el cambio de paradigma de la industria discográfica hacia la transmisión digital.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ”Guayo” es el junte entre Zion & Lennox y Anuel AA

El álbum ciertamente ilustra la necesidad de que el pasado exista en este momento. Pero ahí radica el problema con muchos de los esfuerzos de DJ Khaled. La ruptura con los samples forzados y las muestras repetitivas solo revelan más versos ”profundos” sin inspiración.

Otro punto evidente es que la larga lista de invitados le jugó en contra. Las pistas con mayor inversión emocional sin lista infinita de invitados son las que realmente te permiten encontrar un sentido. O al menos eso nos enseña Father of Asahd.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.