Leyendo ahora:
Ranking: Los festivales de hip-hop más grandes del mundo

Ranking: Los festivales de hip-hop más grandes del mundo

¿Lo sienten? La temporada de festivales de hip-hop están tocando la puerta. Son esos eventos anuales donde los pequeños actos en ascenso pisan el mismo escenario que las grandes estrellas, todo ante los ojos de fans presentes y los que ven por el streaming de YouTube o Instagram Live.

Hicimos una lista con los actos más grandes del mundo:

7 – Roots Picnic

El festival favorito de tus raperos es el Roots Picnic. Fundado por la banda The Roots, se encargan de que sus afiliados llenen a Philadelphia de cultura. Method ManJohn LegendWale DJ Mustard son algunos de los que han paseado por la tarima.

Cumplieron 10 años en el 2017 y más de 10 mil personas asistieron a conmemorarlo.

No planean detenerse y el line up del 2 de junio, encabezado por The Diplomats, 2 Chainz Lil Uzi Vert hace una de las carteleras más curiosas.

6 – Wireless Festival

Wireless pasó de ser un festival de tres días en Londres que mezclaba a actos musicales como The White StripesRihanna Deadmau5, a convertirse en el epicentro inglés del rap, grime y R&B.

El año pasado las entradas se vendieron en tiempo récord y se estima que asistieron entre 15 mil y 20 mil personas diariamente.

En la edición 2018 presentarán a J. Cole, Post Malone, PARTYNEXTDOOR, Big Sean, GoldLinkStormzy, Migos, J Hus, French Montana, 6lack, A Boogie Wit Da Hoodie, Belly, Giggs, Rae Sremmurd, Lil Uzi Vert, Cardi B, Rick Ross, Playboi Carti, Lil Pump más DJ Khaled y sus amigos.

5 – OVO Fest

Drake ha construido meticulosamente el imperio OVO. En el 2010 creó el OVO Fest, un evento donde tocan los artistas del búho e invitados especiales en Toronto, Canadá. Las apariciones sorpresas son para morir, desde su nacimiento han presentado artistas como The WeekndNasTravis ScottPharrell y Cardi B.

No se ha anunciado la lista de este año, pero solo con “Drizzy” encabezando, no dudamos que las entradas se venderán en un santiamén.

https://www.youtube.com/watch?v=Bb74nIF1eqY

4 – Camp Flog Gnaw Carnival

Tyler The Creator fue un visionario cuando en el 2012 se le ocurrió mezclar un festival con una feria de atracciones. Parques de diversiones, restaurantes y mucha buena música acompañan al Camp Flog Gnaw Carnival desde entonces. El evento creció de un par de miles a más de 40 mil personas que se acercaron a ver a ASAP RockyLana del ReyMac Mille y decenas de otros artistas en el 2017.

No se han hecho anuncios del evento para este año, pero seguro volverá a ser en el Exposition Park de Los Ángeles.

3 – Summer Jam

Organizado por la radio estación Hot 97, el festival Summer Jam agrupa a los actos musicales más sonados del momento en Nueva York. En serio, no hay nadie que no haya sido parte. Jay Z, Dej Loaf, Gangstarr, R. Kelly, Dem Franchize Boyz, Drake, Nicki Minaj, nombra a cualquier gringo del hip-hop y te aseguro que estuvo en Summer Jam.

Han logrado consolidarse como uno de los festivales más grandes del mundo, en el 2016 alrededor de 50 mil personas compraron entradas.

El 10 de junio celebrarán su 25 aniversario en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Aún no han anunciado el line up.

2 – Rolling Loud

Autodenominado el festival de hip-hop más grande del mundo, más de 40 mil personas asisten a Rolling Loud a ser parte de la experiencia musical de artistas como Lil WayneYoung ThugKendrick LamarKodak Black y más.

La edición 2018 de tres días arrancará el 11 de mayo. Tiene como actos principales a J ColeFuture Travis Scott, seguidos de un roster que nos hace agua la boca.

¡Menciones especiales!

Hay eventos que son enormes y se benefician en gran parte del hip-hop, pero en su esencia son festivales que mezclan a toda la música pop.

La asistencia a Bonnaroo va en picada (su promedio solía ser 70 mil boletos comprados), pero aún así vendieron más de 65 mil tickets el año pasado con la adición de Chance The Rapper. A partir del 7 de junio esperan seguir subiendo con la ayuda de Future, EminemAnderson .Paak, bandas indie, actos pop y DJs.

Coachella es el líder. En el 2017 lograron atraer a un total de 125 mil personas. Quieren superarse este año con The Weeknd, Beyoncé y Eminem como actos principales desde el 13 de abril.

1 – Hip-Hop al Parque

La casa hispana del rap es el festival colombiano Hip Hop al Parque. Por más de 20 años ha congregado a los nombres más respetados como NachPublic EnemyTalib KweliLos AldeanosGhostface KillahRxnde Akozta y Canserbero.

Promete seguir haciendo historia el 6 y 7 de octubre en el parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, Colombia con un line up desconocido por ahora.

El 2014 colmaron el parque con 180 mil personas y el número solo ha subido.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.