Los fichajes de Puma que ponen a la marca de nuevo en la carrera

A inicios del pasado mes de junio se hizo oficial la llegada de Jay-Z como director creativo de Puma, esto debido a que la marca revivió su categoría dedicada al baloncesto.

Luego de veinte años sin ningún movimiento, Puma busca posicionarse nuevamente en el mundo del básquet y Jay-Z se hará cargo de supervisar los diseños de la mercancía, las equipaciones y también tendrá palabra para asesorar en la elección de los nuevos embajadores de la marca.

Para nadie es un secreto que las grandes marcas deportivas se mantienen en una competencia constante, por esto la inclusión de Jay-Z a Puma parece llegar en un momento ideal y quizás ni se limite solo al básquetbol, sino que se extienda a las demás categorías de la marca y aporte nuevas colaboraciones que posicionen las ventas.

T H E F U T U R E @mb3five @deandreayton

Una publicación compartida de PUMA Basketball (@pumahoops) el

El compromiso de Puma con retomar de nuevo el mundo del básquetbol está muy claro. Además del fichaje del cantante, Jay-Z, también firmaron a tres prospectos antes del Draft de la NBA 2018: Deandre Ayton, Marvin Bagley III y Zhaire Smith. El último contrato de puma con un jugador de este deporte fue Vince Carter en 1998.

Se espera que en los próximos meses los fichajes aumenten, tanto en novatos como jugadores establecidos. La estrategia de Puma es clara, buscan trabajar el baloncesto no desde la perspectiva deportiva, sino desde la cultura que rodea al básquetbol.

Las fichas del sportwear

The latest #FENTYxPUMA collection drops May 3rd. Get revved up 🏍🏁

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el

Sabemos que Rihanna trabaja con la marca alemana desde el año 2014 y desde entonces ha participado en colaboración para diferentes colecciones. Este movimiento de Puma también puede verse cargado de una estrategia en la que se toma en cuenta la cultura urbana que se venía adoptando prendas de la ropa deportiva y marcando una tendencia clara.

Hoy en día esto se encuentra bien definido y podemos ver que el street style está lleno de ropa que antes solo era usada para hacer algún deporte. Esto es lo que ha potenciado los fichajes de celebridades para que sean imágenes de las diferentes colecciones de la línea de sportwear de Puma.

 De este modo, en los últimos años, además de Rihanna, hemos podido ver a la mediática Kylie Jenner participando en varias ediciones, así como también a Cara Delevingne y The Weeknd.

This is what the next level looks like. ⬆ @caradelevingne wears the #Tsugi Jun. #DoYou

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el

To show them up, just show up. #ForeverFierce @kyliejenner

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el

Una de las últimas adiciones de la marca fue Selena Gomez, quien ha prestado su imagen a la marca y ahora promociona la nueva colección llamada Do You. La marca alemana apuesta por celebridades millennials para llegar también a este público, la imagen que quieren mostrar es la de prendas dinámicas, pero con estilo para lucir en el día a día.

Our girl @selenagomez bringing together high energy and high fashion in the new DEFY trainer. #DoYou

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el

Puma Performance y Soccer tampoco quedan atrás

I think I can < I know I can < I can < I am. @LewisHamilton in the IGNITE Flash. #24Seven

Una publicación compartida de PUMA Performance (@pumaperformance) el

La categoría Puma performance se especializa en crear prendas para corredores, bailarines, entrenadores y demás personas que tienen un estilo vida activo en diferentes disciplinas y requieren comodidad en sus prendas para el desempeño físico.

En este caso, el último lanzamiento de la marca contó con Lewis Hamilton como embajador de la marca. El cuatro veces campeón de la F1 es quien representa la colección llamada 24/7, en la que la marca hace especial énfasis en diseños que brindan estabilidad, rapidez, comodidad y agilidad.

Por su parte, antes del inicio de la copa del mundo, Puma Soccer anunció su último fichaje: Romelu Lukaku. Y es curioso destacar que el belga llegó a firmar con la casa deportiva alemana por mediaciones de Roc Nation Sports, la fundación de Jay-Z.

El director de marketing de la marca, Adam Petrick, aseguró que esta ultima asociación forma parte de un paso más en el proyecto que llevan para la marca en global.

“Romelu no solo es un jugador de élite de gran relevancia debido a su sobresaliente récord goleador. Creemos que también es un modelo a seguir para una nueva generación de entusiastas del fútbol. Y un icono emergente en la moda y la música.”

Director de marketing de Puma, Adam Petrick.

Going platinum. @Romelulukaku is here to illuminate the game. #NewLevels #PUMAOne

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el

Lukaku se une a una serie de jugadores que ya vestían la marca del “gran gato”, así como Antoine Griezmann, Cesc Fàbregas, Sergio Agüero y Yaya Touré. 

Be the FUTURE. Lace your way. #PUMAFuture #NewLevels

Una publicación compartida de PUMA (@puma) el

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.