Leyendo ahora:
¡Todo está listo para la Red Bull Final Internacional BDLG 2018!

¡Todo está listo para la Red Bull Final Internacional BDLG 2018!

A la vuelta de la esquina tenemos una de las fechas más importante del año, el 9 de diciembre llega otra edición de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos, y tendrá sede en Argentina, en el Club Hípico Argentino.

Entradas agotadas, un evento donde 16 de los mejores improvisadores de la lengua española deberán demostrar su talento para armar las rimas más potentes. Nervios, mucha expectación y con muchas ganas de ver a los gallos sacar sus espuelas.

Los MCs campeones de cada país de América Latina y España, junto a los 3 mejores de la edición internacional de 2017 de México, se encontrarán en una noche de fiesta para el freestyle, con los mejores duelos de palabras para coronarse como el mejor improvisador del mundo hispano.

Los horarios son:


Los favoritos

En las batallas de gallos y sobre todo en la Red Bull, los países más fuertes suelen ser España, México y Argentina, llenan los primeros puestos de la competición año tras año. De hecho, de los 10 campeones internacionales coronados hasta ahora solo en 2007 Link One de Puerto Rico no pertenecía a uno de estos países.

Este año España va con Arkano y BNET, ambos mc’s con altas técnicas y uno con más puesta en escena que otro (al igual que la estructura). Arkano se enfrenta a su cuarta internacional seguida y con grandes probabilidades de llevarse el título; en cambio, el novato BNET va a su primera competencia internacional, pero con el plus de que los nervios no le afectan y eso puede ser un gran factor para sus batallas.


México va con Rapder, que tiene un mérito enorme al coronarse como campeón mexicano pero teniendo como compatriota al campeón internacional. Aczino defiende el título y es considerado uno de los mejores batalleros de la historia y sin duda tiene muchas opciones de revalidarlo.


Argentina se suma con el sub-campeón de la internacional pasada WOS, que viene dando un gran papel en la FMS y nunca decepciona. Su compatriota es Dozer, que si es cierto es el actual campeón argentino, toda la responsabilidad caerá en Wosito.


Quizá los competidores más subestimados de la competición son Neón (Bolivia), RVS (Costa Rica), Yeriko (Cuba), Switch (Ecuador) Índico (Panamá) y KDT (República Dominicana). Pero, ya aprendimos la lección el año pasado, cuando Yenky One, el dominicano, eliminó a un favorito Chuty en primera ronda.


De Chile se presentará el bi-campeón Pepe Grillo, un mc marcado por sus respuestas al momento y con experiencia en esta competencia que seguro le ayudará mucho. Otro bi-campeón, pero esta vez de Colombia, es Valles-T, con un flow exquisito y unos punchlines que dan miedo.


Jaze de Perú junto a Letra de Venezuela pueden ser una gran sorpresa para este torneo, Jaze por su parte viene dando de qué hablar desde finales del año pasado y es conocido por sus respuestas y por la mochila que carga en su espalda. El venezolano a pesar de que lleva bastante tiempo en las batallas, no se presentó en algo grande hasta este año, donde la misma semana ganó la BDM y el título de Red Bull.


Los jurados serán: Hadrián, Dtoke, Duki, Skone y Omega el CTM.


El host del evento será Misionero y la DJ Atenea será quien se adueñe de las tornas esta edición. Por último, habrá streaming por el canal de YouTube de la Red Bull y en su página oficial: www.redbull.tv/batalla 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.