FnZ: Cómo llegaron a ser la alianza más poderosa de Denzel Curry

El último álbum de Denzel CurryZUU, es un ejercicio de construcción del mundo. Un homenaje a la ciudad natal de Curry. Combina la autobiografía con una serie de puntos de referencia localizados. Algunas de estas referencias tienen un alcance increíble. Es un poco irónico que Finatik N Zac, o FnZ, el dúo de producción que trabajó con Curry para darle vida a ZUU, no provenga de Miami, sino de Australia.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Michael ”Finatik” Mule e Isaac ”Zac” Deboni son parte de la clase media de productores de Hip-hop. Son evidencia de que, si bien los productores pueden carecer de la movilidad ascendente de los raperos, tienden a tener más estabilidad. Desde 2009, han conseguido colaborar con una amplia gama de artistas. Desde Wiz Khalifa a Big K.R.I.T, y Jaden Smith.

Durante un tiempo, fueron más conocidos por haber producido canciones en cada uno de los tres álbumes de estudio de A$AP Rocky. Mientras que FnZ se ganó la confianza de Rocky hace mucho tiempo, esa asociación es débil en comparación con la relación que han desarrollado con Curry en los últimos tres o cuatro años.

Contribuyeron a siete pistas en Imperial, produjeron nueve en TA1300 y ocho en ZUU. En otras palabras, se encuentran en el capítulo más emocionante de su carrera hasta la fecha. Finatik y Zac han operado como dúo casi desde el principio. Finatik se dedicó a pinchar cuando era adolescente, quedó en segundo lugar en una competencia nacional australiana, se cansó y comenzó a hacer ritmos.

Zac siguió una trayectoria similar, menos lo de ser DJ. Se conectaron a través de un amigo mutuo y comenzaron a sacar tiempo fuera de sus horarios de trabajo para hacer ritmos juntos. En 2011, FnZ firmó con la compañía de producción del productor discográfico Jim Jonsin y se fueron de Perth a Miami. Acá es donde pasarían los próximos cinco años.

Se conectaron por primera vez con Curry a fines de 2015, durante una primera sesión de Jonsin que produjo el clásico Knotty Head de Curry. A pesar del increíble éxito de esa sesión inicial, el papel de FnZ en Imperial fue principalmente el de un editor encargado de cada pista.

Su asociación con Curry se enfocó correctamente después de que los tres se mudaron a Los Ángeles y se enfocaron en TA1300. El álbum tardó más de un año en completarse. En comparación, comenzaron a trabajar en ZUU este febrero, menos de cuatro meses antes de que saliera el álbum. El proceso para ZUU fue completamente opuesto al proceso de TA1300, y el mismo Finatik lo aclaraba.

”Son dos polos opuestos. En TA1300, tomamos un enfoque realmente meticuloso. ZUU estaba yendo directamente de la sensación. No hubo mucho pensamiento excesivo en absoluto.”

Esas diferencias son fáciles de percibir. Donde TA1300 traza un desvanecimiento conceptual de claridad a oscuridad y a menudo encuentra a Curry explorando profundidades emocionales, ZUU es más corto y más explosivo, evitando la introspección para enfatizar el impacto de su crudeza.

FnZ y Curry formaron el equipo de estudio magistral durante las sesiones de ZUU. Curry estableció la mayoría de las voces del álbum haciendo freestyle en cualquier momento que llegara la inspiración. Si bien la mayoría de la producción en ZUU se realizó mediante un diálogo abierto y continuó entre Finatik, Zac y Curry, FnZ creó el ritmo para el BIRDZ la noche anterior a su grabación.

Otras canciones fueron inspiradas directamente por el rap del sur de Florida. Las instrucciones de Curry a FnZ para mezclar los temas terminaron en una oda a su tierra natal. Cuando FnZ llevó un boceto construido alrededor de unas influencias distintas. En un esfuerzo por compensar sus deficiencias pasadas, el dúo recientemente creó una etiqueta de productor ”FnZ, Well Damn!” que se puede escuchar en todo ZUU.

Si bien crear una etiqueta de productor memorable es una red efectiva y un buen negocio, esta nueva etiqueta llega en un momento en que FnZ lo necesita menos que nunca. Su alianza con Curry, uno de los jóvenes raperos más estimados del país, parece más férrea que siempre. Tienen el mismo gerente. Incluso viven en el mismo edificio.

En este momento, FnZ y Curry están planeando un regreso al enfoque más metódico de TA1300, posiblemente algo con instrumentos en vivo. Aparte de su versión de Bulls on Parade, Curry nunca ha hecho mucho con instrumentos, pero con FnZ parecen tener el deseo de explorar mucho más sus capacidades. Están dispuestos a llevar su alianza a cualquier lugar que deje una marca en la cultura.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.