¿Son tus favoritas? Seleccionamos 14 frases icónicas de Nach

El español de 44 años nacido en Alicante es, sin dudarlo, uno de los raperos más old-school de habla hispana. Desde que arrancó su carrera en el año 2000, Nach ha estado presente en la cultura urbana española, promoviendo letras reflexivas que lo han hecho ir mas allá del rol de rapero, identificándose como poeta.

El español, aparte de ser rapero, es escritor y sociólogo, dominando a la perfección el arte de conjugar palabras con momentos, sentimientos o sensaciones. Su habilidad lirical lo ha colocado en la historia del rap internacional.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Después de un inmenso recorrido, Nach nos ha regalado frases dignas de enmarcar. Decepciones, filosofía, amor, o retórica, son algunos de los elementos que podemos percibir en dichas frases, las cuales han quedado no solo en la memoria de sus fanáticos, sino también en aquellos amantes de las letras profundas.

“Dime dónde estabas cuando la ansiedad me ahogaba, cuando cada pensamiento provocaba arcadas y temblaba cada poro de mi piel. Sin nadie que me abrazara y me dijera: tranquilo todo irá bien”


“No vivimos el momento ni curamos las heridas. Amores por capricho y odios de entretenimiento”


“Tu misión será divertirte y también reírte, ¿de qué servirá sufrir si más tarde tendrás que irte?”


“Observo el mundo y veo como sufre y se pudre, la podredumbre del hombre lo cubre. Promesas y juramentos que se hacen cenizas, economías basadas en la deuda que nos esclavizan”


“Todos tenemos una historia que debe ser contada, y guardamos un secreto del que nadie sabe nada, hablamos con la almohada pero no responde”


“Nos hablan de paz enseñándonos un arma. Nos dan libertad pero nos dicen cuándo usarla”

“Mi libertad es secreta y mi libreta siempre está incompleta porque la mente de un poeta no se queda quieta”


Practico la alegría y no es un capricho cualquiera, un día descubrí que cuanto más la gastas más te queda


“Tus hijos no van a clase porque escuchan rap, no hay por qué preocuparse, tus hijos escuchan rap porque tienen clase”


“En estos tiempos de huida el amor viene y va. Cuando todo está perdido otra luz vendrá, matará el frío sombrío de la soledad”


“Tú misma, tan transparente y tan llena de enigmas. No hace falta frenesí, tampoco abrigos de pieles. Me gustas tan tú, tan así, tal como eres”


“Maldigo a quien te negó el regalo de sentir el sol, de ver amanecer, de conocer a tu primer amor”


“Nadie me puso alas, pero aprendí a volar, no detuve vuestras balas, pero aprendí a esquivar”


“¿Por qué la gente desconfía? ¿Por qué si eres legal te patean día a día? ¿Por qué siempre tienen más los que menos lo merecen? ¿Por qué los cabrones ríen y los honrados padecen? ¿Por qué no puedo ser libre, si no hago daño a nadie? ¿Por qué los que lo hacen siguen estando en la calle?”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.