Cinco frases para la historia que rescatamos de “Nasir”, el nuevo álbum de Nas

Nasir, el primer álbum de Nas en seis años y que fue producido totalmente por Kanye West, oficialmente está disponible en todas las plataformas digitales. El legendario rapero de Queensbridge, liricalmente siempre ha sido admirado, pero su elección de productores usualmente es cuestionada. Esta vez no había qué temer, porque Kanye estaba a cargo.

Frases para la historia

Nasir es una celebración de la excelencia negra, un viaje reflexivo por el legado de Nas y otra denuncia de la sangre que hace correr el prejuicio contra los afroamericanos. Esos temas quedan perfectamente reflejados en estas cinco frases:

5 – “Dioses negros de Kemet, dioses negros egipcios; convocados desde el cielo, vestidos exclusivamente en Goyard”.

4 – “La gente hace cualquier cosa para ser parte de todo, la inclusión es una droga tremenda; algunos poseen todo lo que podrían querer en sus vidas pero nunca tienen suficiente”.

3 – “Qué es más importante, ¿paz o dinero? Antes de tener una tajada de dinero, la paz estaba a mi favor”.

2 – “Mi música nunca se vendió por los beats, son mis versos los que compran; sin una buena producción no valgo, pero soy más que esta superficie; quieren que suene como todas las canciones en el top 40”.

1 – “Los niños blancos son traídos vivos, los niños negros reciben como cinco disparos; si te asustas y entras en pánico, morirás, es la desventaja de ser marrón”.

Origen del título y la portada

El título, además de ser el nombre real de Nas, significa en arábigo: “aquel que da victorias”. La portada del disco en la que aparecen cinco niños negros contra la pared y con las manos arriba, algunos sosteniendo armas, tiene un impacto visual inmediato.

“Los niños son nuestro futuro”.

La fotografía salió de un artículo de 1988 que reflejaba la epidemia del crack en el sur de Dallas, Estados Unidos y sus consecuencias. El texto que acompaña la imagen en la nota, combina perfectamente con ese tuit de Nas sobre la importancia de los niños en el futuro.

“Los niños nos dan un vistazo al trágico futuro del vecindario, pero es difícil persuadirlos para que se mantengan alejados de la escena de las drogas cuando los traficanetes son los únicos que dan trabajo (…) Hace 10 años este era un vecindario de clase trabajadora, ahora los criminales dominan. Los niños aprenden a vigilar a la policía, las prostitutas trabajan para suministrar su vicio y las familias tratan desesperadamente mantenerse unidas”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.