Los más grandes “fuck you” del Hip-hop a Donald Trump

Pharrell Williams envió una carta a través de su abogado dirigida el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigiéndole que deje de usar su música es sus mitines. El músico se sintió indignado porque su canción Happy se usó en un evento del presidente el mismo día del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh. Es uno de los más grandes “fuck you” a la cara de Trump, pero no el único.

YG Nipsey Hussle encendieron el país norteamericano con Fuck Donald Trump cuando el empresario apenas era precandidato. La presión del FBI fue tal que YG tuvo que renombrar el tema FDT y eliminar las rimas “me sorprende que El Chapo no haya intentado asesinarte”.

Esto no detuvo la iniciativa. El día después de que los republicanos postularon oficialmente a Trump como su candidato, YG estrenó FDT Pt. 2 con la ayuda de los dos raperos blancos más populares del momento, Macklemore G-Eazy.

“¿Prohibir a los musulmanes? Ok, está bien ¿Qué tal si prohibimos a los tipos blancos? Porque un par ha llegado con abrigos y rifles y mató en el nombre de Jesucristo en una preparatoria” – Macklemore.


Mac Miller fue uno de los tantos raperos que se comparó con Donald Trump en una canción del mismo nombre que lanzó en el 2011, mucho antes de la polémica carrera política.

Se volvió extremadamente popular, Trump dijo que estaba orgulloso del éxito y nombró a Miller como “el nuevo Eminem“. A partir del 2015, Mac criticó al precandidato por sus opiniones, que respondió amenazándolo con demandarlo por usar su nombre.

Uno de los mejores momentos de esta rivalidad fue la aparición de Miller en un talk show nocturno donde calificó a Trump de “egomaníaco, sediento de atención, psicópata, hambriento de poder y un iluso desperdicio de piel y huesos”.


T.I. le dejó claro al presidente número 45 de Estados Unidos que no es Kanye West con un video en el que aparece en la oficina presidencial con una stripper parecida a la primera dama Melania Trump. Un vocero de la esposa del presidente dijo que esto era “asqueroso”.


Algunos épicos insultos también han surgido de la música en sí. Killer Mike rapeó en Talk to Me que “fui al infierno con el diablo y shaitan (Satanás en árabe), lucía una peluca mala y un bronceado de aerosol”.

Súmale el “El tiempo se acaba, siento el ardor en mis entrañas y si tienes el coraje, grita ‘que se joda Donald Trump'” de Joey Bada$$ en Rockabye Baby y el puñado de ataques de EminemJAY ZDrake Cardi B para ponerle la cereza al pastel en el desprecio que sienten los raperos no llamados Kanye West hacia Trump.

Estos son unos pocos comparados a todos los insultos pero son nuestros favoritos, ¿crees que hay alguno mucho más salvaje? ¡Nómbralo!

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.