El festival de cultura urbana más grande de Latinoamérica nos dio una probada de los dos días de experiencias artísticas, musicales y de streetwear que viviremos el 6 y 7 de marzo en Expo Santa Fe.

La cultura urbana crece, se expande y se vuelve identidad. Si el cambio de década pudiera resumirse a través de una sola revolución –que haya transformado hábitos de consumos y vertientes de toda naturaleza, de lo estético a lo comercial y de lo artístico a lo social–, sería definitivamente la acaparación total que la cultura urbana posee a día de hoy. La mayor parte de la música, moda, arte, productos y tendencias que se consumen hoy en día, guardan una relación directa con la calle; llámese hip hop, reggaetón, streetwear o street art. Y bajo esa circunstancia, son sumamente necesarios e importantes los espacios que abran la puerta a la cultura de la calle.

 

Ayer por la noche, fuimos testigos de la presentación oficial de Sneakertopia, el festival de cultura urbana más grande de América Latina con sede en la Ciudad de México. Ahí, nos recibieron sus organizadores junto a parte del talento artístico y musical que estará presente en el evento para contarnos qué podremos encontrar a lo largo del fin de semana del 7 al 8 de marzo.

 

Aunque ya nos habían contado del cartel que presentarán en cuanto a música en vivo –con C. Tangana, Ms Nina, Jhay Cortez, Jesse Baez, Uzielito Mix, entre otros– y de las posibilidades que habrá para ir a conseguir los mejores kicks de la temporada –reventa, trueque, retail–, ayer nos dieron más detalles del resto de experiencias que podremos vivir en Expo Santa Fé. El festival tendrá más de 99 boutiques y tiendas especializadas para ir a vaciar la cartera, además de que podremos visitar stands de stylism, live painting, customización de pares, zonas de tatuaje, merch, photo opportunities, canchas de basketball, arcades, rampas de skate y más.

 

 

Durante la presentación, llevada a cabo en el Inspark, el primer parque de entretenimiento digital del país, estuvimos rodeados por una inmersiva experiencia de VR a través de distintas actividades que nos dejaron preparados para el resto de lo que Sneakertopia nos permitirá vivir en unas semanas.

 

Además, tuvimos chance de convivir y platicar más de cerca con Golgo, Adzarael Camacho y Lalo Rojas, encargados de la curaduría artística, estilística y musical del festival, respectivamente, quienes nos contaron los talentos que encontraremos presentes pintando, cantando o simplemente derramando swag en los pasillos de Sneakertopia. Además, nos regalaron un par de secretitos –la separación de actos musicales por día y el cartel de artistas que estarán pintando o interviniendo pares– que les pasamos acá abajo.

 

View this post on Instagram

Música + Arte #Sneakertopia2020

A post shared by SneakerTopia Festival (@sneakertopiaoficial) on

 

La neta, quedamos muy ansiosos y con ganas de que el 7 y 8 de marzo lleguen ya. Los boletos para Sneakertopia están ya a la venta a través de Boletia, y se encuentran actualmente en fase 2, así que ponte las pilas para que no te quedes fuera.

Sneakertopia banner

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.