Un paseo por el funk carioca: 5 canciones que debes escuchar

El funk carioca es el sonido de las favelas. Nace a mediados de los 80 como una fusión de la música electrónica con el estilo de Rap conocido como Miami Bass, que también resulta una influencia del trap.

Hijo de los barrios de Río de Janerio, el funk carioca sigue un camino similar al del reggaetón en Puerto Rico y el mismo Rap en los Estados Unidos, convirtiéndose en el ritmo predilecto de la juventud y criticado por su contenido explícito.

En mas de 25 años no se ha dejado de hacer Funk en Brasil, sin embargo en la actualidad está pasando por su mejor momento, tanto en reconocimiento mundial, como en la calidad de sus producciones.

Aquí te presentamos 5 rolas de funk carioca que puedes dejar pasar:

MC KevinhoO Grave Bater

Una mezcla de funk carioca, dancehall y melodía de cuerdas. El flow de MC Kevinho y las entonaciones le dan un toque adictivo que no podrás dejar de cantar.

TaliGozza Gozza

Un funk carioca en español, hecho por el dominicano Tali. Flow de trap en el sonido de las favelas muy bien logrado.

MC THDKabum

El ritmo de funk con la melodía árabe se mezclan a la perfección, y el resultado lo trae THD con esta rola.

MC KevinhoOlha a Explosao

Un éxito en Brasil, de parte de uno de los mejores exponentes del género. Las acostumbradas entonaciones de Kevinho intercaladas con su pegajoso flow, son la fórmula para esta rola. Un coro que no pararás de repetir junto al piano de reggae que se cuela en el instrumental hacen de Olha a Explosao, una parada obligatoria.

MC FiotiBum bum tam tam

El golpe en la mesa del funk carioca a nivel mundial en la actualidad, y base de decenas de remixes. La fórmula de esta rola se encuentra en el sonido árabe de la flauta en la melodía, que mezcla con una combinación de precoro y coro bastante simple que te atrapa por completo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.