La generación freestylemanía: así sonaba la nueva escuela antes de la fama

Las generaciones de relevo le dan oxígeno a cualquier elemento que necesitemos para mantener con vida: una idea, valores y hasta un estilo musical, la constancia de esas cosas que trascienden en el tiempo se debe principalmente a la sangre nueva que llega para continuar un legado y a medida que transcurre el tiempo, estas cuestiones se van plasmando con más fuerza en el ADN de cada uno.

La música callejera tras un poco más de 30 años de existencia, ha logrado mantenerse y subir escalones cada vez más altos, gracias a los nuevos muchachos que van apareciendo año tras año. Y aunque algunos caen, otros se convierten en personajes súper sólidos en la escena.

Una de las generaciones mejor preparadas a nivel de letra flow apareció hace unos 5 años a través de Freestylemania, una liga de raperos en la cual competían haciendo una exhibición de sus skills en video. Y de esta camada vienen chamacos como Jon ZMiky Woodz.

https://www.instagram.com/p/BkvaAPRBWAh/?taken-by=mikywoodz

Freestylemania fue una plataforma que terminó de potenciarse gracias a esta generación que apareció con una cantidad de punchlines y creatividad nunca antes vista, en ella, los muchachos que hoy son estrellas en todo el continente se batían en tiraderas y polémicas que generaban un hype tremendo en la comunidad y en todos los que hacían vida en la página ya fuere como cantantes o espectadores.

Así que para recordar los inicios de esta generación de oro, te traemos una selección de los mejores videos donde aparecen los protagonistas de la sangre más actual de la música latina haciendo la exhibición de skills que los llevó a donde están ahora:

Jon Z – RIP Pusho

Si conociste a Jon Z con Viajo sin verSuperSayan Flow este video te confirmará que el chamaco siempre ha estado “al garete”, “alofoke”. En esta ocasión le tira a Pusho una cantidad de punchlines increíbles con un flow brutal, un pequeño adelanto de lo que veríamos tiempo después.

 


Miky Woodz

El OG siempre con su estilo lleno de spanglish y un sonido súper hip hopper. En este video lanza versos bien personales y llenos de motivación, si le prestamos atención podemos ver que su estilo actual es una evolución de esto que mostraba años atrás.


Benny Benny

Uno de los compositores más duros de la nueva escuela, discos de platinos y decenas de palos en la calle engrosan el currículo de Benny que dio sus primeros pasos en Freestylemania.


Pusho

Gran rapero y compositor, Pusho pintaba un futuro brillante hace 3 años cuando a fuerza de letra y con excelentes punchlines, empezó a comandar la nueva escuela. Sin embargo su carrera como cantante se fue apagando y en este momento hay muy pocas noticias suyas.


El Sica

Este chamaco pintaba como la nueva cara del malianteo, se involucró en varios beef dando buenas peleas sin embargo empezó una relación con la religión como la de Kendo con la cárcel, de modo que entraba y salía a cada momento hasta la última vez que volvió a declararse cristiano y desde entonces no ha aparecido de nuevo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.