Leyendo ahora:
El cementerio de los géneros urbanos que en el pasado fueron un éxito

El cementerio de los géneros urbanos que en el pasado fueron un éxito

Para aquellas personas que estaban indecisas entre el R&B americano, el reggae y el rap, nació el reggaetón. Lo que representó un acontecimiento mundial de vital importancia para dar un aire fresco al género urbano. Y que por supuesto, al principio contó con detractores por montón.

Personas que estaban totalmente en contra por la aparición de este sonido. Principalmente, debido a su estilo de baile y letras, que al principio se consideraban machistas y misóginas. Con el pasar del tiempo, este wave caribeño, se fue popularizando más y más. Al punto de ingresar al mercado anglosajón sin ningún tipo de problema e incitando a artistas de otras partes del mundo a intentar ingresar en este panorama.

Sus letras se fueron puliendo cada vez más, hasta llegar a un punto en que es un género totalmente comercial. Incluso personas como Luis Fonsi, que tenían una carrera instaurada en la balada, decidieron incurrir en este nuevo apartado artístico. Sin embargo, lo mismo no sucedió con los otros géneros y estilos que se intentaron establecer alrededor de los años. Por ello, decidimos mostrarte los géneros urbanos que en algún momento fueron exitosos pero no perduraron.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Rapetón

Es como podríamos catalogar esta extraña época donde se escuchaban canciones que combinaban estilos del hip hop duro y dancehall. Un estilo de Cypress Hill mezclado con Dj Playero, con el que probablemente sentirías ganar de perrear y unirte a una pandilla al mismo tiempo.


Electro flow

Popularizado por Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Don Omar. Se caracterizó por un sonido cibernético y videos futuristas que desaparecieron con el tiempo.


Reggaetón seco

No sabríamos cómo llamar a esta ola que azotó el género hace años. Con un sonido sobrio, seco y potente que ponía a bailar a cualquiera, popularizado por Reykon y Rayo y Toby.


Electro Latino

Con Juan Magan como mayor exponente, mezclaba el EDM con ritmos caribeños. Y aunque quedan vestigios de su mejor momento, poco a poco fue diluyéndose


Merenguetón / Mambo

Olvidado por una parte del mundo. Pero en otros territorios sigue destrozando las fiestas, esta versión del merengue combinaba algunos sonidos un poco más lentos pero sensuales.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 


 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.