El génesis de “Viajó Sin Ver” de Jon Z y la emoción por el remix

Jon Z tiene en su bolsillo el cariño y respeto de miles. Después de todo es fiel a su mantra de “loco, humilde y real”. La creatividad que ha desarrollado con el tiempo es incuestionable y quedó demostrado con Viajó Sin Ver, una canción que tiene un origen espontáneo y gracioso.

En el programa Sesiones de Chente Ydrach, el coanimador reveló que creía que el grito “¡Jon Z, men!” decía “¡viajo sin ver!”. Z se rió un rato y luego reconoció que sonaba bien para un coro. Prometió que titularía una canción así.


Un par de meses después la canción estaba lista y rápidamente se volvió extra solicitada por los fans de Jon. La popularidad podemos atribuírsela a la pronunciación del “viajó sin ver” en el coro, el animado beat de Duran The Coach y el flow metralleta de los versos.

Es una demostración de lo eficaz que es el estilo “desordenado” y sencillo del puertorriqueño que simplemente hace sentir que es un tipo relajado con el que quisieras pasar el rato. También despeja cualquier duda que pueda existir sobre su habilidad lirical. Por ejemplo, en estas rimas las sílabas más fuertes están acompañadas de las letras “P” o “M” y logra el efecto de que muevas tanto el cuello que se te haga un esguince.

“Ya enrolé, pásame el fuego
El afro y las gafas pa’, me dicen Tego
Pa-panas no tengo, to’ me apuñalan
Tengo un Europeo, también un Impala
Sacamos los peines, los lleno de bala’
Viajo sin ver, y no hago escala”


Cuando se dio cuenta de todo el amor que estaba recibiendo Viajó Sin Ver, “Súper” Jon Z anunció el remix de lo que ahora considera su canción favorita.

Lo que inició como otra simple remezcla lentamente fue agarrando tamaño hasta ser el proyecto más anticipado en mucho tiempo. La razón es que entre los invitados confirmados están Miky Woodz, De La Ghetto, Almighty, Noriel, El Alfa, Lyan, Juanka y el rapero ciego Jeycyn, fanático de Jon.

Como Trapetón explica, no han difundido la canción todavía por varias razones.

Primero son muchos nombres, lo que significa que las compañías de cada uno deben conceder los permisos. En segundo lugar varios artistas han pedido ser parte del remix. Por último, con el hit de Yo No Cojo Fiao’ los fanáticos empezaron a pedir un verso de El Alfa; Jon les hizo caso y tuvo que retrasar el estreno.

La fecha oficial para el lanzamiento es el 4 de julio, día en el que también llegaría la versión rock del tema original.

View this post on Instagram

😭 GRACIAS @jeycyn0624 POR TUS PALABRAS! TODO LO QUE ESTÁ PASANDO CONTIGO TE LO MERECES! QUE BUENO QUE Dios ME USO PARA APORTAR EN TU VIDA! ESTO ES LO QUE ME LLENA REALMENTE! AYER SE CUMPLÍO 1 AÑO DE LA CARTA! #viajosinverremix COMING SOON! #locohumildeyreal 🤟🏽 #Repost @jeycyn0624 Mi gente aunque no lo crean hoy hace un año de ese momento en que @jonzmen recibió mi carta la cual leyó en aquel video. De ahí en adelante mi vida cambió. He conocido gente maravillosa, el apoyo ha sido total e incondicional. Los haters me han hecho fuerte y mi alegría es infinita. Soy una persona agradecida 🙏🏽 @jonzmen siempre agradecido de ti.❤️ También a todo tu equipo de trabajo y a ti @duranthecoach también gracias!#viajosinverremix🔥🎶 #lhrgang🔥 #elprimertraperociego😎 #damageyes👀 #humilde #plugciego

A post shared by Super Jon.Z (@jonzmen) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.