Estos son los genios que reinan en el Latin Producers Chart de Billboard

Hace unas semanas hablamos de los integrantes del chart Hot 100 Producers and Writers en Billboard. Ahora la compañía quiere darle notoriedad y brillo a los productores latinos también. Por eso crearon el Latin Producers Chart. Este listado organiza y hace un ranking de los dueños del backstage musical basado en lo bien posicionadas que estén sus canciones en el Hot Latin Songs Chart.

El reconocimiento a los actores secundarios de la escena, siempre es bien recibido debido a que sin ellos, la música sencillamente no existiera. J Balvin sin Sky, Ozuna sin Mambo Kingz o Bad Bunny sin Tainy no serían los mismos artistas debido a la versatilidad, creatividad y resolución que aportan estos superproductores. Hoy repasaremos la lista y discutiremos un poco sobre los integrantes.

 

#1: Tainy (Puerto Rico)

Si hay un productor que no necesita presentación en esta lista, es Tainy. Sus ya casi 15 años de trayectoria como productor de las altas esferas del reggaetón lo han convertido en un probado hitmaker, que ahora extiende su influencia más allá de las fronteras latinas hacia el resto del globo.

Si Daddy Yankee es frecuentemente mencionado como la inspiración de todo joven cantante, Tainy es la inspiración de todo joven productor. Se posiciona en el chart principalmente gracias a Callaíta y su trabajo en Oasis


#2: Sky Rompiendo (Colombia)

El nativo de Medellín fue el mayor compañero de J Balvin para iniciar su conquista mundial. Han trabajado juntos desde hace unos 7 años y los mayores éxitos de Balvin están firmados por él.

Luego expandió su alcance y creó hits para Karol G, Mau y Ricky, Sebastián Yatra, entre otros. También obtiene esta posición gracias al éxito de Oasis, en el cual participó en la producción ejecutiva y musical.


#3: Empate entre DJ Luian (PR), Mambo Kingz (PR)

Luian y Mambo Kingz son nombres que normalmente existen juntos cual gemelos siameses. La colaboración entre el tastemaker y el productor ha creado una infínidad de éxitos urbanos en el panorama latino de los últimos años. Entran al chart gracias a MÍA, el remix de Baila, Baila, Baila y Verte Ir, entre otras.


#5 DJ Snake (Francia)

El francés William Grigahcine es quizás junto a Diplo y Calvin Harris uno de los productores más grandes del mundo en cuanto a su propia figura se refiere. Con una retahíla de éxitos comerciales desde el lanzamiento de Turn Down For What hace años, DJ Snake decidió conquistar aguas latinas cuando lanzó Taki Taki y Loco Contigo.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

#6 Dímelo Flow (Panamá)

El panameño Jorge Valdés ha sido crucial en el éxito del amado por todos, Sech. Figura en el chart gracias a la magnitud de Otro Trago.


#7 Play-N-Skillz (USA), Scott Summers (México/USA)

Play-N-Skillz es un dúo de productores nativos de Dallas que han hecho éxitos con Pitbull, David Guetta, Daddy Yankee, Elvis Crespo, Akon, Lil Wayne, Nelly y Bun B.

Scott Scummers es un productor nacido en Ciudad de México y radicado en Houston que se les unió para producir el smash hit latino, Con Calma de Daddy Yankee.


#10 Gaby Music (PR)

El productor de 29 años tuvo su primera oportunidad en la industria gracias a Don Omar y Zion y Lennox. Hoy trata de impulsar a nuevos artistas como Lunay gracias al estatus que le ha dado participar en producciones como Despacito, Dura y, en el caso de las canciones del chart, Soltera Remix.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: La música conquista España: ¡Más de 90 festivales durante julio!

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.