Así fue como Gesaffelstein se ganó un lugar privilegiado en “My Dear Melancholy”

The Weeknd nos bendijo a todos publicando My Dear Melancholy la semana pasada, un EP tan sombrío, perturbador y nostálgico como el título insinúa y tal cual Travis Scott lo tuiteó. Es el sonido puro de Abel y XO, a primera vista I Was Never There Hurt You sobresaltaban del tracklist; eran los únicos temas en colaboración y con un nombre que no parece conocido. ¿Quién es este tipo llamado Gesaffelstein?

Una rápida búsqueda te dice que es un artista y DJ francés, pero eso no lo hace especial. La lista de productores de My Dear Melancholy es de ensueño: Nicolas JaarMikeWillMadeItSkrillex Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk fueron parte de la creación del EP. Debe haber alguna razón por la cual The Weeknd decidiera resaltar a Gesaffelstein.

“No soy como David Guetta“.

Una pequeña investigación sobre el francés nos revela que es una persona muy compleja cuando se trata de su música. Por ejemplo, estaría dispuesto a pelear con la persona que escribió su perfil en Wikipedia que lo describe como “artista y DJ”.

Gesaffelstein no se considera un DJ. Hace sets para compartir su música con la gente, pero se define como un músico, un productor.

Fue certero con Pitchfork en el 2014: “no soy David Guetta”. Lo entrevistaron una vez que su nombre fue sumado a las mentes detrás de Yeezus, el álbum de Kanye West.

“Ye” escuchó Viol y pensó que los sintetizadores directos del productor irían en perfecta sincronía con el sonido de la electrónica minimalista en Yeezus. Gesaffelstein contribuyó a la creación de Black Skinhead Send It Up.

Trabajar con uno de los artistas más grandes del mundo no lo hizo creerse nada más de lo que era. Gesaffelstein es la antítesis del francés enamorado que todos asociamos con la Torre Eiffel. Es pragmático, decidido y no se deja llevar por emociones.

“La gente me dice que si voy a hacer música oscura, soy una persona oscura, pero mira al cine; pongamos como ejemplo El Lobo de Wall Street. Cuando conoces a Leonardo DiCaprio él no es como Jordan Belfort. Es solo juego que hace. Está actuando. Para mí, la música es exactamente igual. Creo algo y amo eso. Estoy cómodo en este rol y trato de desarrollar música en este rol. Soy yo, pero no soy yo como Mike Lévy (su nombre real)”.

La meta del francés es trabajar con gente que quiera cambiar las cosas, se abre al mundo de la música porque siente que en sus manos está el poder de dar un golpe de timón.

No es casualidad que su nombre esté compuesto por el nombre Einstein y un término alemán que significa “arte ideal”. ¿El genio del arte?

Su claro enfoque electro oscuro está marcado en otras colaboraciones, como en In Distress con A$AP Rocky.

Igual en su remix de Blue Jeans de Lana del Rey.

Por eso es que The Weeknd eligió a Gesaffelstein para diseñar el aura entumecedora de My Dear Melancholy, throwback a la magia negra del Abel clásico.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.