“N/O/I/S/E”: Ghostemane estrena su nuevo disco mucho más experimental

Bienvenido al callejón de la locura N/O/I/S/E, el rapero de Florida Ghostemane está de nuevo aterrizando en nuestra mente del lado más demente. Música extrema y underground, con mucho 808 distorsionado y guturales, a lo que nos tiene acostumbrado el bueno de Eric Ghoste. Nos sorprendió una semana antes del lanzamiento esperado para el 17 de octubre.

El título del álbum viene del “No One Is Safe from Evil” (nadie está a salvo del mal), fue producido por el mismo Ghostemane, con influencias mucho más cercana al numetal/metal/hardcore, cuenta con colaboraciones de Cayle Sain (baterista de Twitching Tongues, Mizery, Downpresser), del productor Arthur Rizk (de las bandas Cavalera ConspiracyCode Orange Power Trip) y el guitarrista Mark Bronzino (de las bandas Iron Reagan Mammoth Grinder).

“Lo principal que me encanta de ser 100% independiente y no tener un sello discográfico es mi capacidad para hacer lo que me dé la gana: como dejar caer mi álbum una semana antes.”

El single, Flesh, que Ghostemane estrenó el lunes, aparece en el LP, mientras que la canción D(R)Ead que había sido anunciada como el primer single del disco, con Travis Barker en la batería, no lo hace.

En el octavo track Android Drean Of Electric Sheep, hace referencia a la famosa novela de Philip K. Dick. Inspiró la película de Ridley Scott Blade Runner, y probablemente es el enfoque del disco que quiere darle Ghoste.

El álbum abre de una manera muy nu metal, luego se lanza al extremo. Se mantiene en una línea parecida a la banda Korn, más la esencia que viene trabajando Eric desde siempre. Puedes amar u odiar el disco, pero si vienes escuchando a Ghoste desde el For The Aspiring Occultist, sabrás que en este disco dejó todo su potencial. Gatteka quizá es el tema más trap/rap del disco.

“Este álbum es de producción propia, y gracias a las pocas personas que ayudaron a hacer de esto lo que es.”

Seguirá creciendo como músico, si es lo que quiere y permanece en este camino. En este disco se distancia un poco más del rap, dándole prioridad a esos sonidos experimentales e increíblemente inquietantes (para bien). Sonidos tan metálicos que lo une a una cola de metal industrial quizá, pero definitivamente hay que echarle un vistazo si conoces su trabajo o te interesa el terror en el rap y sus experimentos.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.