Gilberto Santa Rosa celebrará sus 40 años de trayectoria de forma especial

Gilberto Santa Rosa, mejor conocido como “El Caballero de la Salsa”, le ha regalado a los latinos desde finales de los años 70 piezas inigualables y ya de culto dentro de su género. Hoy, el boricua celebra más de 40 años de trayectoria musical, y Billboard se encargó de conversar con él para saber qué planes tiene para celebrarlo.

Así es como nos enteramos que Gilberto, ese culpable de mezclar la Salsa con melodías románticas, tendrá un nuevo álbum en vivo y documental llamado 40… Y Contando En Vivo Desde Puerto Rico en referencia a su carrera.

El material se filmó y grabó en vivo durante febrero de 2018, y alberga algunos de sus mayores éxitos, al igual que la aparición de invitados especiales –y colegas– como Víctor ManuelleLuis EnriqueTito Nieves y Eddie Santiago.

“No tenía planes de celebrar -los 40 años- pero fue un poco de coincidencia. Estábamos preparando otro proyecto y mi representante me preguntó: ¿Por qué no celebramos su 40 aniversario? Y luego me empezó a gustar la idea. Canto, y trabajo con letras y palabras, y me gustó el sonido de ’40 ‘. Entonces pensé: ¿Cómo celebro 40 años sin cerrar un capítulo y dejarlo abierto? Fue entonces cuando nació 40… Y Contando.”

 

Por otro lado, a pesar de que 40… Y Contando En Vivo Desde Puerto Rico nació de una idea completamente orgánica, el trabajo detrás del disco fue arduo, y todo el proceso se llevó más de un año. Básicamente el propósito era, además de un repertorio de lujo, buscar “recuerdos” y “citas” que el boricua disfrutara tanto como su público.

“Comenzamos a hablar de eso en febrero de 2017 y comenzamos la gira en septiembre de ese mismo año. Estuvimos de gira por más de un año y visitamos casi todos los países donde la gente escucha mi música. Empezamos en República Dominicana, luego en América Central, América del Sur, Europa, Estados Unidos, y luego fuimos a Puerto Rico para hacer el concierto que aparece en el álbum.”


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Camilo Echeverry, más allá del productor musical


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.