Estos son los 10 relatos de gol que te pondrán la piel de gallina

Un gol es comparable con muy pocas cosas en el mundo, lo más cercano podría ser un orgasmo como lo comparó Galeano, y un orgasmo también es difícil de explicar. Si has marcado o celebrado uno de tu equipo sabes de lo que hablamos, ese momento le da sentido al fútbol, al aliento, es el momento que más esperas durante esos 90 minutos.

Los goles son amores, como los Grammys a un artista o Despacito alcanzando mil millones, quizás me quedé corto, el punto es que ese momento en que el balón toca las redes es capaz de generar una euforia solo comparada con la que generó la Gasolina en Tomorrowland.

Los narradores le ponen alma a estos momentos y muchas narraciones se han vuelto históricas por toda la emoción que transmiten. En honor a esos momentos, recopilamos esos goles que fueron inmortalizados por narraciones que nos pusieron la piel de gallina:

Diego Maradona vs. Inglaterra – Victor Hugo Morales

“Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto ingles” gritaba Víctor Hugo en la transmisión del Argentina – Inglaterra del mundial México 86, tras un golazo del 10 que es considerado el mejor de la historia de los mundiales.

Andres Iniesta vs. Chelsea – Transmision Rac 1

El milagro de Stamford Brigde tuvo muchas transmisiones, pero no hay una más emotiva que la de Rac 1, la radio catalana en la que el narrador gritaba “gol del puto crack” como un hincha más.

¡Iniesta de mi vida!

De nuevo el mago del Barcelona, pero esta vez en la final del mundial contra Holanda. Cuando se marca este golazo, el narrador grita ¡Iniesta de mi vida!, representando el sentir de todos los españoles.

¡Qué pendejo! – El perro Bermudez

Este no es un gol pero es necesario colocarlo, el perro es uno de los mejores narradores del fútbol mexicano, y en esta ocasión durante un América – Cruz AzulKalusha oriundo de Zambia se hace con un balón rifado y se dirige hacia la arquería en solitario fallando del disparo, justo ahí el perreo Bermúdez hace de las suyas.

Messi vs. Bayern Munich – Jorge Ramos

“Me levanto y me voy no hay más nada para ver”, suelta Jorge Ramos tras este golazo de Messi el día que retiró a Boateng.

Cristiano Ronaldo vs. Juventus – Jorge Ramos

Este es reciente, durante los cuartos de final de la Champions, Jorge Ramos transmitiendo para ESPN Radio no grita el gol, lo aplaude.

Di Maria vs. Suiza – Pablo Giralt

Durante el mundial de Brasil, Pablo Giralt narra para DirecTv Sports este gol de Ángel Di Maria contra Suiza en el que hasta llora mientras lo canta.

Dennis Bergkamp vs. Argentina

Esta narración del holandés Jack van Gelder corresponde al gol de Dennis Bergkamp contra la selección Argentina en el mundial de 1998. Es un golazo digno de la emoción que transmite el relato.

El loco Abreu vs. Ghana – Carlos Muoz

En la tanda de penales del mundial de Sudáfrica, Sebastián Abreu tenía en sus pies el pase a semifinales y lo hace efectivo con su clásico estilo. En el relato Carlos Muoz te hará poner la piel de gallina.

“Yo vi jugar a Messi”

Una obra de arte de parte del Argentino contra el Athletic de Bilbao, pero préstenle atención a las palabras del narrador.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.