“Goteo”: el tema de Duki que reflexiona sobre los problemas de la fama

Argentina se posiciona como uno de los países más fuertes en la exposición del trap. Si bien la gente está más enfocada en Paulo Londra, no entra en discusión que Duki lleva la batuta de la música urbana proveniente del país sudamericano. Hace poco, lanzó su nuevo tema, titulado Goteo, el cual nos cuenta cómo se forma un artista reconocido, con dificultades en el camino y una enorme recompensa al final.

La canción cuenta los beneficios de la fama que Duki ha adquirido estos últimos años. Sin embargo, también se le ha tomado como una reflexión acerca de las dificultades de la vida como artista y aquello que más extraña.

“No estoy muy bien, es jodido estar de este lado. Yo no quería ser famoso, yo no pedí esta mierda, yo quería hacer música. Es difícil sostener la presión, la exposición, la familia, el amor, la falta de privacidad. Creo que más de uno de mis compañeros piensa en dejar esto pero nos terminamos quedando por el amor que nos dan los fanáticos.”

El coro se construye de lujos que el cantante puede darse hoy día. Se escuchan palabras retadoras hacia aquellos que dudaron de él: “Me puse las Gucci con un short de Nike, buzo y cadena, estoy que goteo. Sigo volando de ciudad en ciudad, tumbando el club, shout-out para Neo. Con cara de que nada va a salir mal, soy un rockstar, ‘toy que goteo. Estoy donde yo les dije que iba a estar, ¿ustedes dónde están?, no los veo”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

El video oficial enfoca a Duki en conciertos y masivas presentaciones, con interacciones antes y después de las mismas performances. Este, además, cuenta con la presencia de distintos exponentes del trap en español, como el argentino Neo Pistea, el reconocido español Yung Beef o el dominicano Fuego.

Un último aspecto a destacar es el verso romántico dentro de la canción, que dice:

“No sé cómo dormir, ella se volvió a ir, 6 a.m., vuelo pa’ Madrid. Y mientras fumo le pido a la luna volver a verte, yo no sé qué voy a hacer. Solamente siento que me va a atrapar lento la muerte, mujer.”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.