Recordamos el Grammy que Will Smith le ganó a Biggie

Tanto Will Smith como muchos de sus personajes en las pantallas tienen una habilidad en común, el rap. Uno de los casos más notables es su participación en El Principe del Rap. Es cierto que son muchos los raperos que han tenido participaciones importantes en la actuación, pero ninguno se compara a la carrera cinematográfica de Will.

27 películas que llevan su nombre, 9 álbumes (4 en solitario, 5 junto al DJ Jazzy Jeff). Además, cuenta con 2 nominaciones al Oscar y 4 premios Grammy. Toda la trayectoria y éxito de Smith lo convierten en un ícono cultural y un modelo a seguir.

Todos sabemos que su popularidad dentro de las masas se dio gracias a El Principe del Rap. Pero, antes de la exitosa serie ya el actor llevaba 5 años de carrera en el hip-hop. Entre los años 85-90, junto a Jazzy soltó 3 álbumes que lo pusieron en el radar de NBC.



Es obvio que las primeras canciones de Will no contaron con demasiado apoyo, fueron tiempos complicados. Todo cambió con su interpretación de Yo Home To Bel Air.

El tema escrito por Quincy Jones para ser la canción principal de la serie de NBC. El tema fue tomando cada vez más popularidad y a lo largo de la serie Will se encontraba haciendo más temas que seguían siendo unos grandes éxitos. La transición y la vida del actor tenía tantas similitudes con su papel que la linea de ficción y realidad era confusa. Lo mismo sucedía con sus canciones y sus vivencias, esto fue un plus para que las narrativas de los temas fuesen un éxito tras otro.

Luego de 6 temporadas y el final de la afamada serie, Will Smith decide trabajar en un nuevo proyecto. Se junta con Tommy Lee Jones para protagonizar Hombres de Negro. Debido al gran éxito de su anterior proyecto, el director Barry Sonnenfeld decidió hacer uso del talento de Will con el micrófono. Para la película tenemos al Agente J resumiendo a una agencia secreta de seguridad nacional sobre una instrumental. Men In Black fue ese temazo. Fue coescrita por Nas.

El tema, que fue el principal de la cinta, fue el que le otorgó el Grammy a Smith en 1998. Pero eso no lo es todo, en la misma categoría de los premios se encontraban otras leyendas del hip-hop mucho más consolidadas. Hypnotize de Biggie, Put You Hands Where My Eyes de Busta Rhymes y The Rain de Missy Elliott fueron algunos de los temas que Will superó en esta nominación.

Si lo piensas bien es un logro bestial. Un no tan afamado actor que contaba solo con un par de éxitos. Una fama que pudo haber sido solo momentánea estaba sellando su trabajo en el tiempo, estaba siendo galardonado por su talento. ”Está bien, compruébalo, déjame decirte esto para terminar, sé que podemos parecer imponentes” así termina la canción Men In Black. Es un mensaje claro y familiar para demostrar que él y todo su trabajo llegaron para quedarse.

Aunque el tema de Hombres de Negro tiene mucha historia en el hip-hop, no es el único destacable. En la película Las Aventuras de Jim West también podemos ver el talento de Will en la escena.

Esta canción puede ser considerada el primer diss track de un supervillano en el rap. Es sencillamente historia pura. Es una muestra de la retorcida mente de Jim West. Debido a este tema, el soundtrack de la película alcanzó doble platino.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ”IllumiNatti”, el álbum con el flow del empoderamiento femenino

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.