El inesperado vínculo de Green Day con muchos raperos

Green Day recoge frutos de un legado que no pierde vigencia. La banda entró a la lista de los 50 actos musicales mejor pagados del 2017 según Billboard con $11.61 millones de dólares y durante septiembre de este año, el video de Wake Me Up When September Ends amasó otros miles de views en YouTube. Su impacto es imborrable de la memoria colectiva y eso abarca a los raperos.

Uno de ellos es Vince Staples, quien estrenó su tercer álbum de estudio FM! el 2 de noviembre. Vino cargado de vibras de su natal California y consiguió comparaciones con la banda fundada por los californianos Billie Joe Armstrong Mike Dirnt.

No tiene que ver con el sonido, en cambio es la portada del proyecto la que parece un tributo al arte del tercer álbum -otro parecido- de la agrupación, Dookie (1994). Es una gran sorpresa porque el año pasado Vince reveló en una entrevista a Vulture que “odia” a Green Day.


El autor de la portada de DookieRichie Bucher habló con KQED sobre esto y destacó que aunque nadie del equipo de Staples se comunicó con él, “me parece que es realmente genial, lo detallé y debo decir que amo las cosas como esta, me parece muy ingeniosa y respetuosa, no tengo nada malo que decir al respecto”.

Billie Joe escribió en su Instagram que “ama” la portada de Vince, lo que nos recordó la opinión de la banda sobre su leve “aparición” en el video Look Alive de BlocBoy JB Drake.

BlocBoy usó una camisa de Green Day para la grabación en la cancha de baloncesto. A través de Instagram, los autores de American Idiot admitieron que su cosa favorita del video era el atuendo de JB. También revelaron que querían salir de fiesta con Cardi B cuando ella apareció en público con una de sus camisas.

View this post on Instagram

Same tbh

A post shared by Green Day (@greenday) on


En diciembre del año pasado, Billie Joe opinó sobre el cover de Basket Case que interpretó Post Malone durante un concierto. El frontman escribió en Twitter “¡Oye, esto es bastante genial!”.


Hay otras demostraciones de admiración a la banda de parte de raperos que no han sido reconocidas por los integrantes. Desde el 2009Kid Cudi mostró interés por trabajar con ellos y aunque nunca sucedió, cinco años más tarde apareció en televisión con una camisa del álbum Kerplunk! (1992).

Hace unos meses Playboi Cari subió a Instagram Stories capturas del video de Jesus of Suburbia. En el 2012 Charles Hamilton rapeó encima de Boulevard of Broken Dreams para su tema Broken Clocks.

La versión más notoria de un rapero salió de la mente de Lil Wayne y su álbum de rap rock Rebirth (2010). Incluyó una interpretación de Basket Case titulada Hot Revolver. Para algunos, el hip-hop y Green Day deberían mantenerse alejados, para otros es una maravilla, ¿de qué lado estás tú?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.