Leyendo ahora:
Atuendos combinados: La clave del éxito de los grupos de Hip-hop

Atuendos combinados: La clave del éxito de los grupos de Hip-hop

Hip-hop grupos

¿Qué hace bueno a un grupo de rap? ¿Es la química? ¿Personalidad del grupo? ¿El equipo de trabajo? Todos los ingredientes esenciales tienen que estar en su lugar. Por supuesto, también ayuda si la suma del grupo es mayor que sus partes individuales.

Los mejores grupos de rap vienen en varios tonos y tamaños. El Wu-Tang Clan es uno de los pioneros en la historia del rap, pero los nombres de esta lista también son dignos de admirar, por su impacto cultural, originalidad, calidad en sus canciones y su constancia. Sin embargo, hay algo que parecen tener todos los grupos de Hip-hop: estar combinados a la hora de vestir. Si te quieres diferenciar, con tus compañeros de grupo debes combinar, esa puede ser la clave de su éxito. Pueden preguntarle a Migos si quieren.

N.W.A.

Su actividad duró desde 1986 hasta 1991, tiempo en el que se vieron envueltos en la controversia como consecuencia de la naturaleza explícita de sus letras, siendo por ello prohibido en buena parte de las emisoras de radio mainstream de Estados Unidos, llegándose incluso a cancelar algunas de sus giras. A pesar de ello, el grupo logró vender más de 10 millones de discos solo en los Estados Unidos.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Run-DMC

Run-D.M.C. fue un grupo fundado por Joseph “DJ Run” Simmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels, y Jason “Jam-Master Jay” Mizell. Tuvo un impacto enorme en el desarrollo del hip hop en los años 80 no solo musicalmente, también en la moda gracias a su canción My Adidas.


Public Enemy

Public Enemy se formó en 1982 en la ciudad de Nueva York, tras tener a todos los miembros completos, el grupo lanzó su primer álbum en 1987, titulado Yo! Bum Rush The Show. Este álbum no obtuvo un enorme éxito, pero hizo que Public Enemy fuese conocido en diferentes lugares, siendo conocidos por canciones como You’re Gonna Get Yours, Miuzi Weights a Ton y Public Enemy No. 1.


Geto Boys

Los Geto boys ganaron notoriedad ante el público por sus letras transgresoras que incluían: gore, experiencias psicóticas, necrofilia, y asesinatos con violencia extrema. A pesar del explícito contenido de sus canciones, el crítico Alex Henderson afirmó que el grupo: “Era mucho más profundo a diferencia de los numerosos aspirantes que se subieron al carro del gangsta rap en los primeros años 90”.


2 Live Crew

2 Live Crew es originario de Miami, Florida. La agrupación ha causado fuerte controversia por las letras sexuales de sus canciones, particularmente en el álbum de 1989, As Nasty As They Wanna Be. Hasta la fecha la agrupación ha publicado ocho álbumes de estudio incluyendo el mencionado anteriormente, siendo el más reciente The Real One de 1998.


Bone Thugs-N-Harmony

Bone Thugs-N-Harmony es un grupo de rap formado en 1993, conocido por su peculiar estilo a la hora de rapear y sus voces armónicas. Es uno de los grupos de rap que más ventas ha tenido en toda la historia.

Tuvieron un gran éxito en 1996 con el single Tha Crossroads, con el que incluso ganaron un Grammy. También, es el único grupo que ha trabajado con Tupac, Notorious B.I.G., Big PunEazy-E en vida.


Lee a nuestros amigos de Latido Music: La música se apodera de España: ¡Más de 90 festivales durante julio!


 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.