Gucci Mane va a estar en un festival con Slayer y aquí contamos las colaboraciones del rock con raperos

La apacible Islandia se va a estremecer en junio con el trap de Gucci Mane y el metal de Slayer en el festival Secret’s Soltice 2018.

Envidiamos a morir a los que tengan entradas, porque además de la pesada banda y de Guwop, estarán Steve Aoki, Stormzy, Clean Bandit, 6lack y la autora del quinto mejor sencillo británico de 1983, Bonnie Tyler.

Una combinación tan fuera de lugar lo único que nos puede garantizar es que sea una de las mejores fiestas del año.

¿Qué les parece si aprovechamos esta noticia para recordar colaboraciones de rock y rap memorables?

Run DMC y Aerosmith

Este sencillo fue el responsable de rehabilitar la carrera de Aerosmith. Steven Tyler, Joe Perry y el resto de la banda se estaba muriendo en los 70. No literalmente, pero la gente ya no les prestaba atención y en el mundo de la música eso es razón para comprarte una lápida.

Por otro lado, desde Nueva York el hip-hop estaba creciendo cada vez más gracias a la dedicación del sello de Def Jam y su roster lleno de estrellas como el grupo Run DMC.

Querían aprovechar el momento y el genio de Rick Rubin decidió emparejarlos para Walk This Way, una versión del mismo tema de Aerosmith.

La fórmula cumplió. Aerosmith volvió y Run DMC fue el primer grupo de rap que entró en el top 5 de la cartelera principal de Billboard.

Jay Z y Linkin Park (RIP Chester!)

A Jay Z le encanta el rock.

Interpretó a Wonderwall en Glatonsbury 2008 para dejarle claro a Noel Gallagher que no le importaba si pensaba que el hip-hop no era adecuado para el festival. Para ese entonces, “Hov” pensaba que el indie rock era el futuro del rap, no el autotune.

Años antes de eso, en el 2004, el rapero se unió a Linkin Park para sacar el CD/DVD Collision Course, que mezclaba sus éxitos.

Tal fue la calidad del trabajo que el mix de Encore/Numb ganó el Grammy a Mejor Colaboración rap.

Jay Z y The Beatles

Danger Mouse ha producido para grandes artistas en algunos de sus mejores proyectos.

Su creatividad está detrás de discos como 25 de Adele, At.Long.Last.ASAP (ALLA) de A$AP Rocky, Demon Days de Gorillaz y muchos más que le han conseguido 19 nominaciones a los Grammys de las cuales ha ganado seis.

Nada de esto hubiese pasado si el ocio no lo llevara a hacer un mash up de The Beatles y Jay Z.

The Grey Album se difundió en el 2004 con samples de la banda y acapellas del rapero. Danger Mouse contó que no se suponía que se esparciera, simplemente mandó algunos temas y las tiendas en líneas empezaron a venderlo en todos lados.

Paul McCartney y Jay Z aplaudieron años después la creatividad detrás del proyecto, a pesar de que el sello EMI trató de bloquear la venta.

Ah, sí. Este disco fue el que inspiró a “Hov” a unirse con Linkin Park.

Travis Barker con todo el mundo en Give The Drummer Some

Travis Barker lo tenía todo como baterista de Blink-182 pero quería más. Era el rey del mundo con el rock pero el rap es tan seductor.

Ya había experimentado haciendo sus remixes de Umbrella, LowCrank Dat, así que para su primer proyecto solitario fuera de la banda se fue con todo.

Se trajo a Lil Wayne, Pharrell, Snoop Dogg, Ludacris, Kid Cudi, Cypres hill y muchos otros. Pero muchos, en serio.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.