Explora las canciones que hicieron a Guelo Star “El Escritor de Escritores”

Guelo Star cree en el trabajo constante y ponerse altos estándares a sí mismo, al menos eso es lo que escribió al compartir la noticia de que fue premiado “Compositor del Año” por la distribuidora de música digital GLAD Empire, dirigida por la empresaria musical Camille Soto MC Ceja.

El impacto de Guelo en la música latina está más relacionado a su nombre real que al artístico. Miguel Antonio de Jesús Cruz ha aparecido en los créditos de canciones populares desde hace más de una década.

No se hace llamar “El Escritor de Escritores” por nada, ayudó a escribir No Te Veo de su Casa de LeonesSiente el Boom de Tito El Bambino y Quitarte To’ de Tego Calderon Randy Nota Loca. Gracias a estas rolas ganó premios en el 2007, 2008 y 2009 entregados por la ASCAP (en inglés Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores).


Arquitecto oculto de R&B latino

Fue uno de los arquitectos ocultos del R&B contemporáneo en Latinoamérica, su mano contribuyó a Nadie Como Yo de Randy Nota LocaComo el Viento de De La Ghetto y la memorable Sin Mucha Demora de ese par con Arcángel.

Guelo siguió apoyando con creatividad a sus compañeros de agrupación y disquera, Jowel y Randy, a quienes ayudó a ganarse la reputación de vanguardistas y visionarios como dúo o solistas en Soy Una GárgolaWelcome to My Crib Agresivo 2.


El amo de los grandes regresos

Si una leyenda viva quiere traer algo de regreso, toca la puerta de Guelo Star. Ivy Queen regresó en el 2017 con una composición del “Movie Man”, el tema throwback Ámame o Mátame featuring Don Omar.

Unos meses después, Wisin y Yandel dieron los primeros pasos a su retorno en Todo Comienza en la Disco, una colaboración con Daddy Yankee que también nos hizo viajar a la era dorada del reggaetón. Entre los compositores está el nombre de Star.

Sus creaciones probablemente serán parte del anticipado álbum de Don, Sociedad Secreta, según entendimos de la foto que publicó en el estudio junto a “El Rey”.


Vigencia

Star se mantiene vigente en el mundo de los compositores, participó en la producción de varias canciones de los álbumes Roses & Wine (2015) de Randy y Mi Movimiento (2018) de “De La Geezy”. Su nombre está anotado en el sencillo de Nío García con Nota Loca llamado Igual o Peor que salió este año.

Conoció al mundo siendo corista de Daddy Yankee pero derrumbó puertas con talento para escribir. Su carrera como artista titular no se ha consolidado internacionalmente, pero el hit que cambie eso puede venir en el disco The Movie Man 2 que se estrenará el 9 de noviembre.

Como en toda película, hay un giro en la trama, Guelo incluyó a Pinto Picasso, artista del hombre al que acompañó de corista en sus primeros años.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.