Guía para sacar del closet a tu amigo detractor del reggaetón sin que se dé cuenta

Los prejuicios en ocasiones sirven para mantenernos a salvo, pero ¿por qué siempre tenemos un amigo que quiere mantenerse a salvo del perreo? Todos lo conocemos, es ese sujeto con un montón de razones para odiar el dembow como quien te odia sin conocerte, y necesita sentirse seguro lejos de todo ese calor y sudor bailando reggaetón.

Pero, tú y yo, sabemos que no hay nada que temer, al contrario, este maravilloso mundo te ofrece las fórmulas para manejarte cuando con ella no sirve la labia y se cree muy sabia, e incluso si hace frío, puedes ponerte caliente cuando escuches este perreo.

Aquí te traemos una guía para que saques a ese amigo de su zona de confort y los arrastres a la zona del perreo, sin que lo note. Cuando termines este manual habrás reclutado a un alma para las fiestas, consciente de que si necesita reggaetón, dale.

Paso 1: Muéstrale a J Balvin con una franela de Metallica

Balvin es una excelente manera de empezar a traer hacia nuestro lado a ese amigo anti-reggaetón, primero porque parece un tipo con el que te sentarías a tomar cervezas y segundo porque comparte tu gusto musical. J Balvin con camisa de Metallica es la primera parada de este viaje, que terminara con ese hermano diciendo: “Si se me pega voy a darle, Rakata”.

Paso 2: Calle 13

La banda de Residente es una especie de zona gris, un perreo experimental, la línea flexible entre la música que tu amigo acepta y el reggaetón que tanto odia. Entonces dale su primera dosis de ritmo con No Hay Igual, que acompañado de Nelly Furtado hará que tu potencial amante del reggaetón empiece a perrear sin darse cuenta.

Paso 3: Ahora métele sazón y batería de reggaetón, que lo demás lo pone Calderón

Ya nuestro sujeto se infectó con el ritmo y no lo ha notado, es la hora de ponerle contenido al asunto y de eso se encarga nuestro tío Tego.

El tipo más consciente de nuestra música no tiene enemigos externos, y tanta sabiduría es incuestionable, háblale de como sugiere que avises que no llegarás a casa, y de la forma en que sin violencia puede quedarse con la novia de su enemigo. Este es el punto de no retorno, no hay quien se resista al ritmo de Pa’ Que Retozen, mientras Tego te da indicaciones para divertirte con responsabilidad.

Paso 4: Una demostración de fuerza, La Gasolina en Tomorrowland

Nuestro sujeto cruzó la línea, Calle 13 fue un camuflaje perfecto para que ese reggaetón se te meta por los intestinos, por debajo de la falda como un submarino y le salga lo del indio Taino, además con Tego ya no hubo secretos y se dejó llevar por la batería de reggaetón.

Lo siguiente es una demostración de fuerza, enséñale a este nuevo soldado el alcance del reggaetón con 180 mil personas, que Dimitri Vegas prendió en fuego durante el Tomorrowland 2016 al poner La Gasolina. 

Paso 5: Que sienta el boom de este perreo intenso

En este punto ya tenemos el alma del sujeto, solo falta ponerla en la fiesta y que pase lo que tenga que pasar. Esta música es para el party, y ya contagiado de esta fiebre debemos llevar a nuestro muchacho al mundo real porque aquí todo comienza en la disco, y que experimente lo que significa, que esa nena cuando baila te vuelve loco bailando el dembow. Ojo, no lo pierdas de vista porque podría Borrar Cassette.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.