Hablemos un rato de Nelly, la indiscutible leyenda de los 2000

Si alguien googlea el nombre de Nelly (dudamos que pase a menudo), se va a encontrar con las demandas de acoso sexual que enfrenta. Sin importar el resultado de estos problemas legado, su legado tendrá una mancha imborrable; aclaremos algo, que no sea relevante no significa que no pase a la historia como uno de los raperos más poderosos de los 2000.

Tal fue su impacto que 16 años después del lanzamiento, su álbum del 2000 Country Grammar recibió la certificación de diamante por haber vendido más de 10 millones de copias. Es apenas el octavo álbum de rap en lograrlo y está en una lista con los Beastie BoysEminem2Pac, entre otros.

Nelly no quería romper los paradigmas ni subir el nivel lirical, la meta era estar en la cima de los charts y vaya que lo logró. Canciones de ritmo fácil como Ride Wit Me eran demasiado pegajosas como para ignorarlas.

Dilemma con Kelly Rowland continúa siendo uno de los temas más nostálgicos de los 2000. Una de las canciones más coreadas, fue número 1 en Bélgica, Reino Unido, Países Bajos y naciones que están a cientos de miles de kilómetros de San Luis Missouri.

El video sin censura de Tip Drill es una cosa de leyenda. Totalmente inapropiado para menores de edad, aparece Nelly pasándole una tarjeta de crédito por el trasero de una stripper. De nuevo, si eres menor de edad, no veas esto.

Era uno de los principales directores de la moda de los 2000. Jerseys de jugadores retirados, du rags, Jordans y muchos diamantes.

Fue uno de los responsables de llevar las parrillas y grills al pop junto a Paul Wall en Grillz, la canción de amor a las dentaduras “heladas”.

En Air Force Ones le dio el soundtrack de vida a toda una generación de sneakerheads.

Y con Stepped On My J’z siguió celebrando la relación de un ser humano con sus Jordan.

Poco a poco, la locura por Nelly fue apagándose. Desde su caída de la gracias y ha diferencia de Ja Rule, ha tenido hits esporádicos como Just A Dream y una infame -pero muy exitosa- fase en la música country.

El carisma, estilo y decisiones acertadas ayudaron que su carrera despegara y volara tan alto. Su influencia quedó fijada para siempre en el pop gringo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.