De Héctor “El Bambino” a “El Father”, aquí analizamos sus cambios

Héctor

2003 y 2004 fueron años en los que terminó esa transición del sonido en la música latina, ya estaba hecha la evolución y los que sobrevivieron fueron los más fuertes. Esta transición coincidió con la de un artista que venía a transformarse por completo, desde su estética hasta su material, así fue como Héctor “El Bambino” paso a ser Héctor “El Father”, muchos pueden creer que fue un simple cambio de nombre, pero la verdad fue una renovación completa.

 

¿Por qué de “El Bambino” a “El Father”?

Cuando Héctor y Tito debutan en The Noise eran los menores del grupo, de modo que fueron apodados por todos como Los Bambinos del corillo. Al trascender como dúo continúan con este nombre y un estilo de música súper comercial, quizás los más comerciales de su época, sin embargo este estilo de distribuía de modo que Héctor traía un sonido bien comercial y digerible pero mezclado con toques de maleanteo.

Ese era Héctor “El Bambino” el de Felina o Gata Salvaje, mucha letra de fiesta que siempre dejaba caer una referencia callejera. Su estética estaba lejos del común de la época, su vestimenta no era rapera, al contrario acostumbraba a usar sombreros de ala, bastón, y camisas sin mangas como las de Wisin, quizás no nos dábamos cuenta de lo extraño de su estilo porque su compañero era más extraño aún.

Pero entre 2003 y 2004 ocurre el cambio y llega El Father, un personaje que según palabras del mismo Héctor, lo terminó consumiendo. El Father no tenía toques de maleanteo en su estilo, sino que era maleante. Mantiene el bastón, pero la vestimenta cambia a un estilo totalmente hip hop, no hay sombreros sino gorras y el blin blin se hizo más grande.

El Father seguía haciendo música comercial, pero el fronteo aumentó y también el maleanteo; y no solo eso, sino que canciones como Rumor de Guerra fueron un éxito total, considerando que en aquellos días el estilo callejero del reggaetón no acostumbraba a pegarse internacionalmente.

En efecto Héctor ya no era ningún Bambino y como El Father se puso al frente de la guerra que sembró el terror en toda la escena y en las que fueron victimas tipos como Wisin y Arcángel.

El Bambino y El Father fueron dos productos distintos y dos personalidades diferentes de un mismo cantante, la primera siendo un adolescente aspirante a representar las calles con su música y la segunda como el tipo que representa las calles y ademas tomó el control.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.