“Still D.R.E”, “Lean Back” y otros himnos producidos por Scott Storch

Scott Storch es la mente maestra detrás de los éxitos más recordados del siglo 21. Luego de convertirse en hitmaker con el que toda estrella en ascenso debía trabajar, se dejó llevar por sus adicciones. Storch, reconoció que no supo manejar sus finanzas y gustos, por lo que perdió setenta millones de dólares a causa de la cocaína.

Sin embargo, su trabajo se grabó en la mente del público y se hizo su propia leyenda. Así que, te presentamos al artífice de tus temas favoritos de la pasada década.

Terror Squad feat. Fat Joe and Remy Ma – Lean Back 

La canción que hizo inolvidable a Fat Joe. Su característicos platillos al inicio, junto con la voz de Joe, servían de entrada para uno de los beats más recordados de los años 2000. El sonido instrumental, las líricas agresivas, y el performance de Remy Ma, hicieron el club banger perfecto para el año 2004. Es normal ver incluso en la actualidad, batallas de freestyle en las que utilizan la produccion de Storch, haciendo que el público enloquezca de inmediato.


Xzibit – X

Quien posteriormente se introduciría en la televisión norteamericana con el programa Pimp My Ride. Iniciando el nuevo milenio dio pie a una de las canciones que definirían el género. Apoyado por Scott, además de Dr. DRE, con un sonido punzante, melodías de piano agresivas y la aparición especial de Snoop Dogg, ‘X’ y su carácter violento explotarían la esencia de la West Coast.


50 Cent feat. Olivia – Candy Shop

Nominada a la mejor canción rap en los Grammy del año 2006. Candy Shop, se establecería como una de las canciones más provocativas jamás hechas por 50 Cent. Su instrumental estridente y sintetizadores únicos, sumados a la lírica vulgar de ’50’, hicieron de este tema un clásico inmediato.

Es una de las canciones más recordadas de la década, y prueba de ello, son las más de cuatrocientas millones de visitas que posee el tema en YouTube.


Dr. Dre feat. Snoop Dogg – Still D.R.E.

Quizás, la melodía de piano más reconocible en la historia del Hip hop. El hecho de que el público reconozca la instrumental sin siquiera saber quién es el intérprete. El éxito masivo de dicha canción fue el que abrió las puertas de la industria a Scott, permitiéndole trabajar con muchos de los afiliados de Dre, como 50 Cent y Snoop Dogg.

A partir de aquí, lo único capaz de frenar a Storch sería su adicción a la cocaína; sin embargo, volvería al juego este año, con artistas de la nueva escuela como Russ y 6ix9ine.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.