Leyendo ahora:
Las estrellas del Hip-hop de los 90s cuyos estilos aún nos inspiran

Las estrellas del Hip-hop de los 90s cuyos estilos aún nos inspiran

Hip-hop estilo

Las mujeres pioneras del Hip-hop de los noventa, desde Salt-N-Pepa hasta Missy Elliott, tuvieron un impacto importante y popularizaron todo lo que estuvo a su alcance, desde joyas excesivas y lujosas hasta ropa deportiva. Tan provocativa como Lil ’Kim, mientras que otras artistas como Neneh Cherry preferían un enfoque más reflexivo y funky. Y al igual que su poderosa música, el sentido de estilo de Lauryn Hill perdura hoy en día, ya que la nostalgia de los noventa continúa invadiendo la moda callejera.

Se necesita una personalidad audaz y un talento excepcional para entrar en el juego del rap, y ese coraje sin duda también se refleja en los estilos personales de artistas como Nicki Minaj y Cardi B. Aquí, un vistazo al estilo de las mujeres que lideraron el Hip-hop de los 90s y continúan inspirándonos hoy en día.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Salt-N-Pepa

Originario de Queens, Salt-N-Pepa fue uno de los primeros grupos de rap femeninos, saltando a la escena en 1986 con su álbum Hot, Cool & Vicious; el grupo estaba formado por Cheryl James (Salt), Sandra Denton (Pepa) y Latoya Hanson (quien fue reemplazada por Deidra Roper, también conocida como DJ Spinderella).

Los vaqueros y chamarras denim eran un indispensable en el armario de este grupo, los accesorios debían ser tan exagerados como el cuello podía aguantar.


MC Lyte

Lyte comenzó a rapear a los 12 años. A los 23, fue nominada para el Premio Grammy al Mejor Artista de rap, la primera rapera solista nominada; también fue la primera artista solista de Hip-hop en recibir el Premio BET “I Am Hip Hop” en 2013. Su diario, tocadiscos y registros descansan en la Smithsonian Institution en Washington, DC, como artefactos significativos en la historia del Hip-hop.


Neneh Cherry

Criada en Suecia y Nueva York, Cherry, que finalmente terminó en Londres, comenzó su carrera de rap en Inglaterra protestando por problemas sociales con Stop the War, una canción sobre las Islas Falkland.

Más tarde, produjo música para recaudar fondos para el SIDA; su single de 1988 Buffalo Stance alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100 chart y el número uno en el US Dance Chart. Fue nominada para el Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1990, Cherry perdió ante Milli Vanilli.


Lauryn Hill

Hip-hop estilo

Hill irrumpió en la escena en 1994 con el primer álbum de los Fugees, y ganó fama con su segundo disco The Score, que alcanzó el número uno en la lista de Billboard y ganó el Grammy por Mejor Álbum de Rap.

Lanzó The Miseducation of Lauryn Hill, la amada y alabada expresión musical solista de su prodigioso talento, que encabezó las listas de Billboard durante cuatro semanas y recogió cinco Grammys, la primera mujer en hacerlo, entre ellos Mejor Artista Nuevo y Álbum del año.


Queen Latifah

Queen Latifah con su música, siempre abordó los problemas de las mujeres, incluida la violencia doméstica; ella pasó a la televisión y al cine, presentando su propio programa de entrevistas, The Queen Latifah Show, y apareciendo en películas como The Bone Collector, Chicago y Bringing Down the House. Su trabajo le ha valido un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores de Pantalla, un Grammy (así como seis nominaciones), una nominación al Emmy y una nominación al Oscar.


Lil’ Kim

Después de conocer a Notorious B.I.G., quien se convirtió en su mentor y según rumores también fue su amante, Lil ’Kim se unió al grupo de Biggie, “Junior M.A.F.I.A.” en 1995.

En 1996, lanzó su primer álbum en solitario, Hard Core, que debutó en el número once en el Billboard 200, la clasificación más alta para una rapera; Kim ha modelado para marcas como Versace, Baby Phat y MAC Cosmetics.


Missy Elliott

Hip-hop estilo

Missy Elliott comenzó su carrera creando música para Aaliyah, Destiny’s Child, y más tarde, Whitney Houston. Su primer álbum, Supa Dupa Fly, logró un gran éxito crítico y dio lugar al video musical icónico y futurista dirigido por Hype Williams para The Rain (Supa Dupa Fly). Elliott reapareció como reina de regreso durante la presentación de medio tiempo del Super Bowl 2015, robando con maestría la atención de Katy Perry con sus versos y movimientos de baile.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.