La historia del momento en el que se conocieron Arcángel y Tego Calderón

El ídolo de Arcángel no es Daddy Yankee, quien reconoció su talento y colaboró con él en la primera etapa de su carrera. Tampoco Zion, el que lo firmó junto a De La Ghetto y los presentó en Sangre Nueva. En realidad, Arcángel es el mayor admirador de Tego Calderón.

“Papi Arca” contó a Ultra Fiesta la historia del momento en el que conoció a su ídolo. A mediados de la década de los 2000, era un adolescente con sueños musicales ansioso por encontrarse al hombre que “trajo un nuevo sazón al reggaetón”. Calderón llegó para llenar el vacío del rapero favorito de Arcángel que dejó Tempo al caer preso.

La oportunidad de conocer al “Abayarde” llegó a través de un concurso organizado por un programa radial, que estaba regalando tres entradas dobles para asistir a un meet and greet del artista. Arcángel pasó 45 minutos llamando a la emisora sin éxito hasta que la llamada entró.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


“Me dio hasta dolor de cuello (…) La última vez sonó, sonó y sonó, y yo decía ‘tiene que ser esta ya porque he escuchado que han regalado los otros dos tickets'”, rememoró. No se equivocó, tras cinco minutos más de espera, lo atendieron y resultó el ganador de la última entrada.

El día del evento llegó acompañado de un amigo llamado Alberto Díaz, su único compañero de clases que le decía que iba a ser un buen rapero. Entró al sitio y allí estaba el dueño de la voz más distintiva del género. Hizo realidad su sueño, conoció a Tego y se tomaron una foto.

Fiel a su naturaleza de niño de mamá, Arcángel llamó a su madre Carmen Santos para que hablara con el “Enemigo de los Guasibiri”. Carmen le confirmó que “mi hijo es loco con usted”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Antes de irse, le pidió a Tego que le firmara un afiche y le prometió “nos vemos pronto porque algún día yo voy a cantar contigo en la misma tarima”. “Grandpa” le respondió “así será”.

Un año después del encuentro, Arcángel grabó un remix de una de sus canciones, (el de Los Maté). El año siguiente a ese, compartieron el escenario de un concierto.

“Tego Calderón fue el fósforo que le hacía falta a mi tanque de gas abierto para explotar (…) Tan pronto yo le estreché la mano, yo creo que me pasó toda esa energía (…) A los siete meses ya me conocía todo Puerto Rico”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.