J Balvin: De perderlo todo a ser favorito de Obama

 José Álvaro Osorio Balvin nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia. Su padre era un exitoso empresario que perdió todo luego de un mal negocio, lo cual obligó a José a trabajar desde temprana edad. Al salir del colegio se fue a los Estados Unidos donde surgió su amor por la música urbana.

  
J Balvin volvió a Colombia para estudiar negocios internacionales y comunicación social, pero no culminó ninguna de las dos carreras para dedicarse por completo a la música. En 2004 lanzó su primera canción como solista llamada Panas, pero fue en el 2006 que logró el éxito radial con Sencillo y no fue hasta 2009 que logró consolidarse como un artista reconocido a nivel nacional con su tema Ella Me Cautivó, llegando a ganar incluso varios premios en su país.

En el año 2010, Balvin firmó contrato con Machete Music y EMI Music y en mayo de ese mismo año lanzó su primer álbum de estudio Real. El disco tuvo gran éxito en Colombia y poco a poco fue dándose a conocer internacionalmente gracias a los sencillos Sin Compromiso, Me Gustas Tú y En Lo Oscuro, llegando a presentarse en varias ciudades de América Latina y Estados Unidos.

En 2011 Balvin ya era reconocido a nivel internacional gracias a su disco El Negocio. En 2012 lanzó Yo Te Lo Dije, primer sencillo de su tercer álbum de estudio. Seguido a esto vino Tranquila y a comienzos del 2013 Sola. Sin embargo fue 6 AM el tema que tuvo un éxito descomunal y que fue certificado como disco de diamante en Estados Unidos, siendo nominado a los Grammy Latino y ganando dos Premios Lo Nuestro.

El 23 de octubre lanza su tercer álbum de estudio, La Familia, alcanzando las primeras posiciones en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, consiguiendo una nominación a los Latin Grammy. En 2014 lanza Ay Vamos y a estas alturas de su carrera, el éxito de J Balvin era indudable.

Fue a partir de ese momento que se convirtió en el J Balvin que conocemos hoy en día. Ese que grabó temas como Ginza, Lean On, Bobo, Si Tu Novio Te Deja Sola, Bonita, hasta llegar a Mi Gente.

J Balvin es un cantante que ha superado las adversidades y se las ha arreglado para resaltar entre todos los artistas, con un repertorio repleto de éxitos y mucha, pero mucha, originalidad. Su humildad, su carisma y su empatía con su público son cualidades que le han permitido, no sólo a llenar conciertos y ganar premios, sino llegar a la lista de favoritos del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama. Por estas razones, Balvin se ha ganado el respeto y los corazones de mucha gente (20 millones de seguidores en Instagram) y a sus 32 años todavía tiene mucho que ofrecer y muchas sorpresas para quienes lo seguimos.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.