El diseñador gráfico y el médico que hicieron historia en el rap

El rap colombiano nos está sorprendiendo cada vez más y de maneras extraordinarias. Esta vez, venimos a rescatar un trabajo del que poco se habla pero que reventó los moldes del rap colombiano y mundial. Desde Medellín, Luis7Lunes Vic Deal salieron a romper la escena con un trabajo musical sin precedentes dentro de la movida paisa.

Vic Deal, un diseñador gráfico y L7L un médico de profesión, sorprendieron al juntarse para un álbum de producción. Desde el primer tema hasta el último este par nos recuerda lo dura que es la old school. El Armador del Sol es el nombre de esta joya del hip-hop que puede ser catalogado como un compilado de himnos. Una producción referente cuando de rap colombiano se habla.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


A lo largo de 12 temas podemos ver a este par reinventarse por completo. Ambos son bastante sonados dentro de la movida del país caribeño, pero juntos son una mezcla explosiva. El dúo es bastante conservador y decidido a alejarse del revuelo mediático. Sin demasiadas controversias o beef a su alrededor, quieren partir la escena con su música. Sin duda que son unos fanfarrones con mucho flow y talento.

El LP es uno de los discos mejores elaborados dentro del hip-hop latinoamericano. Su principal sello son los beats versátiles y más prestigiosos de la movida del rap local, incluso rompiendo sus fronteras. Todo de la mano de Vic Deal. Luis también le sabe imprimir su sello a estos temazos. Su rapeo característico, pausado y sin afanes pero acentuado, los convierte en unos adictos de cada una de sus producciones.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El disco que ambos protagonizan es una idea que nació en el 2016, como un EP de unos 5 temas. Luego de escuchar como iban quedando sus propuestas decidieron pensar en grande y todo resultó en esta producción que a pocos meses de haber salido nos sigue sorprendiendo a todos. Una propuesta de rap serio, por dos duros con toda la esencia, actitud y talento para reventar y redefinir el hip-hop.


Curiosidades

  • El Armador del Sol, tema que le dio el nombre al disco, fue la primera canción tanto en letras como en beat que hizo el dúo. Fue el que los impulsó a seguir con la idea de continuar con la producción.

  • Uno de los temazos del disco y uno de los mejores, es R.A.Y. Vic lo creó a última hora con un sample de ODB y se lo mostró a L7L y de inmediato ambos supieron que tal rola debía estar dentro del LP.

  • Ambos tienen como principio que el feeling que da el beat es lo que ellos, como artistas, buscan totalmente a la hora de hacer rap. Por lo tanto, es lo que le quieren transmitir a quien escuche su música.

  • El Empeine de Mahrez es sin duda el tema más arriesgado del disco. Su mezcla de colores y ritmos es alucinante. A pesar de tener un beat que contagia calma y relajación, su letra es competitiva y pesada. Los contrastes van a sorprenderte sin duda.

  • Beats brutales, sentimientos callejeros y populares, emociones complicadas, son uno de los conceptos que pueden definir por completo este disco. Vas a conectar con la mayoría de estos temas.

  • Roger Federer, es el tema más extraño del disco. Un skill de competitividad, un beat pesado y una competencia con el resto a simple vista. Rapeos y habilidades por parte de este par de monstruos. Una experiencia única.


Acá te dejamos esta joya del rap proveniente de Medellín que te va a encantar.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.