La historia de cómo Michael Jackson casi hizo llorar a The Notorious B.I.G.

Michael Jackson The Notorious B.I.G. comparten créditos en dos canciones, pero solo una de ellas salió cuando ambos estaban vivos.

This Time Around fue parte del álbum HIStory (1995) de Michael y en el proceso de grabación, “el Rey del Pop” casi hizo llorar a Biggie Smalls. Te contaremos la historia pero antes escucha la primera colaboración del icónico par.


Un ingeniero de sonido que trabajó en el álbum rememoró la ocasión en un foro hace nueve años.​ Smalls llegó puntual al estudio, su presencia era “imponente” y estaba en la cima de su carrera, pero los trató con agrado.

Casi inmediatamente le preguntó al productor Dallas Austin si podía conocer a “Mike”. Dallas le respondió “supongo que sí”, pero primero tenían que grabar su participación en This Time Around.

B.I.G. expresó lo mucho que significaba la oportunidad para él porque “Michael era su héroe”. Entró a la cabina de grabación y en el primer intento rapeó su verso perfectamente. “Dallas y yo nos vimos a la cara, ambos estábamos impresionados, lo escuchamos otra vez y Dallas dijo ‘wow, creo que lo tenemos'”, relató.

B.I.G salió de la cabina y preguntó si ya podía conocer a su héroe. Austin y el ingeniero le avisaron al equipo de “MJ” que quería conocerlo, la seguridad entró al estudio para verificar que solo estuvieran ellos y atrás llegó Jackson.

“Biggie casi rompió en llanto (…) Michael podía tener ese efecto en quien fuera, ¡incluso en los raperos más rudos! Biggie estaba tropezando las palabras, reverenciando a Michael y diciéndole lo mucho que su música significaba para él.

Michael, como siempre, fue muy humilde y se mantuvo sonriente mientras Biggie seguía expresando lo mucho que lo amaba. Vi a Biggie volverse una montaña de dulzura y fue algo muy agradable. Al final de la historia, todos somos gente.”


Jackson escuchó lo que habían grabado y le encantó. Le agradeció a Smalls por haber viajado para ser parte del proyecto y éste le pidió tímidamente una foto. Se la tomaron, “MJ” volvió a oír el track, se despidió y salió. Notorious quedó “pasmado” en medio del estudio.

La foto no se hizo pública y menos de un año después, The Notorious B.I.G. murió como lo temía. Michael no olvidó el talento de su fan e incluyó uno de sus versos en Unbreakable, parte de su álbum Invincible (2001).

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.