Repasamos la historia de los raperos con más éxito en los Grammys

Las ceremonias de premios, específicamente los Grammys, han sido tema de discusión por muchos años. ¿Aún tienen relevancia? ¿Deberíamos tomarlos en cuenta? ¿Le importan a los artistas? Estas preguntas no tiene una respuesta firme, pero a pesar de todo, los Grammys siguen existiendo aunque tengan ratings en declive.

Sin embargo, si algo es de agrado para los raperos es un motivo para alardear contra sus colegas, así que hoy repasaremos la historia de los raperos con mejores récords en la máxima gala de la industria musical.

 

Jay-Z (22 Grammys)

jay z grammys

El rapero de Brooklyn, fundador de RocNation ha recibido 22 gramófonos en un gran total de 77 nominaciones. Entre los más destacados se encuentran uno por Mejor Álbum de Rap por Vol 2…Hard Knock Life en 1999, 5 por colaboraciones con su esposa Beyoncé, 7 por colaboración con Kanye West y uno no competitivo llamado ‘Saludo a Íconos de la Industria’ que recibió en 2018.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Kanye West (21 Grammys)

Kanye se ha asegurado de dejar su legado con los gramófonos. En total ha recibido 21 trofeos en 69 nominaciones. Los más destacados siendo Mejor Álbum de Rap y Mejor Canción de Rap para sus debuts College Dropout y Jesus Walks en 2005, 4 trofeos por Mejor Álbum de Rap para College Dropout, Late Registration, Graduation y My Beautiful Dark Twisted Fantasy, y unos años combinados de 2012 y 2013 donde se llevó 6 estatuillas.


Eminem (15 Grammys)

eminem grammys

Slim Shady también cuenta con una buena colección de estatuillas en su poder. 6 estatuillas a Mejor Álbum de Rap fueron para The Slim Shady LP, The Marshall Matters LP, The Eminem Show, Relapse, Recovery y The Marshall Matters LP 2, una para cada disco. También destacables son sus victorias por The Real Slim Shady, Forgot About Dre, Lose Yourself y Not Afraid.


Kendrick Lamar (13 Grammys)

Kung Fu Kenny es el siguiente en el ranking de Grammys. Añadiendo a su premio Pulitzer tenemos 2 gramófonos a Mejor Álbum Rap para To Pimp A Butterfly y DAMN. Luego de 37 nominaciones también tiene en su haber estatuillas para i, Alright, These Walls, Bad Blood con Taylor Swift, Humble, Loyalty y King’s Dead.


Lauryn Hill (8 Grammys)

lauryn hill grammys

La rapera hizo historia en los 90s, no solo por ser la primera rapera femenina en ganar los premios de rap, sino por ser la primera artista de rap, hombre o mujer, en ganar el codiciado trofeo de Álbum del Año con The Miseducation of Lauryn Hill. En total, la también productora y cantante llevó a casa 8 premios en 19 nominaciones.


Childish Gambino (5 Grammys)

childish gambino grammys

Aunque hay artistas que tienen más estatuillas que Donald Glover (como Dr. Dre o Drake), el creador del proyecto Childish Gambino destaca por ser el ganador de los codiciados premios a Canción del Año y Record del Año por This Is America. El también director y actor ha recibido 12 nominaciones.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.