Hobo Johnson: El arte de rapear sobre cualquier cosa

Frank Lopes Jr, conocido profesionalmente como Hobo Johnson, es un vocalista/rapero y frontman de Hobo Johnson and the LoveMakers. Nacido el 22 de diciembre de 1994, es de descendencia portuguesa y mexicana, pero nativo americano. Cuando cumplió los 19 años su papá lo botó de su casa y comenzó a vivir en su automóvil, donde se gestaría lo que hoy es un artista aclamado de la Internet.

Desde los 15 ya venía relacionándose con la música y el hip-hop. Se le ocurrió su nombre artístico Homeless Johnson, pero pronto lo hizo como ya lo conocemos. Mientras vivía en su auto, un Toyota Corolla de 1994, nombró su álbum de 2015 en su honor. Y a partir de diciembre de 2016, lanzó grabaciones en vivo por YouTube bajo el nombre de Live from Oak Park. Luego publicaría el álbum The Rise of Hobo Johnson.


Hobo y su banda lanzaron un video musical en Facebook como parte del concurso Tiny Desk de NPR a principios de 2018, por donde pasaron grandes artistas como Mac Miller y T.I. La canción Peach Scone recopiló millones de visitas en unas pocas semanas. Luego de la atención del video, su álbum The Rise of Hobo Johnson se ubicó en el número 11 en la lista de buscadores de calor de Billboard para la semana.

Él no es un rapero típico que escucharías en la radio. Es un tren de pensamiento transmitido a través de cualquier canción, y creo que agradecemos que lo hayan botado de su casa, porque ha mutado en ser un artista único. Algunas de sus mayores influencias son Kendrick Lamar y Chance The Rapper, y su hermanastro le presentó el folk punk, como los Front Bottoms. Cada influencia se destaca con la experimentación de sus pistas, y con el colorido lirismo de su música.


Romeo & Juliet explora el amor no correspondido y peligroso, y explica cómo la relación de sus padres afectó su vida amorosa; trayendo esa gran historia como metáfora a la actualidad. Es una depresión creativa, en Peach Scone trata sobre el tema tan fácil de ser amigo de una chica que se queja de su horrible novio, mientras Johnson intenta ignorar el hecho de que está enamorado de ella y odia estar solo.

Es su manera de narrar la que hace que pensemos que desvaría, Hobo Johnson parece que perdió la cabeza, pero eso es lo genial. Creve Coeur 1 presenta un diálogo entre una chica y un chico, la muchacha está tan destruida por las relaciones que ha visto en su familia y se encuentra demasiado quebrada para estar en una relación, en cambio en Dear Labels usa a dos pollos como una pareja y toca el tema de la depresión.

Podemos hablar de todo, como Hobo, el problema es hacerlo bien y que suene bien, él no te escribirá una canción pop pero te escribirá sobre una tesis analítica sobre tu madre y por qué es una gran mujer.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.