Leyendo ahora:
Conoce el “horrorcore”, la rama oscura y ocultista del rap

Conoce el “horrorcore”, la rama oscura y ocultista del rap

Una de las ventajas más cool de la música rap es que puedes expresar lo que sea, sí, lo que sea, no tienes por qué poner a bailar a la gente, pero tampoco tienes por qué no hacerla bailar.

Si estás triste, alegre, caliente cuando escuchas ese perreo u odias a Aleks Syntek, puedes expresarlo sobre un boombap y todo estará bien, no hay respuestas correctas cuando se trata del rap y lo que quieres decir.

En ese sentido hay un abanico demasiado amplio de temáticas que se tratan, por ejemplo, el trap salió de una movida de sujetos que empezaron a rapear acerca de las casas donde se cocinaban drogas y así como nació la trampa, desde hace mucho existe un movimiento oscuro que busca las maneras de hacer ruido, se trata del horrorcore.

El horrorcore sería un equivalente del black metal, con temáticas oscuras, reflejos satánicos y todo lo que te puedes imaginar que trae una escena basada en el mundo oscuro y el ocultismo.

El rap llegó a este punto desde el estilo gangsta, podemos verlo como que a estos muchachos que hablaban de disparos y muertos se les fue de las manos el tema y terminaron comunicándose con los demonios hasta llegar a rapear acerca del infierno, canibalismo, suicidio y pare de contar.

Las primeras rimas de esta rama se vieron en los 90 desde USA con discos como Devil’s Son de Big LFlatlinerz’ U.S.A, que podría parecerte un nombre muy normal hasta que descubres que “U.S.A” es el acrónimo de Under Satan Authority. 

En nuestro idioma el horrorcore aparece a finales de los 90 con grupos como Tumbas desde Argentina que trajeron una rola titulada La Muerte en el 97, de modo que son unos de los primeros en hacer canciones de este tipo.

Desde Colombia levantó la mano La Morgue Industrial y en España Hablando en Plata haciendo uno de los clásicos del estilo: Reyes del Horrorcore.

En años más reciente aparece en Venezuela La Maldita Infamia representado por Trismegisto Dark quien en sus letras tiene influencias satánicas bastante marcadas.

Este sub-género también tiene un familiar bastante cercano llamado death rap, una versión del death metal que musicalmente tiene mucho del rap metal por sus guitarras y baterías además de mezclar rapeos con voces estridentes de rock.

Tampoco es raro que el trap tendiera a ubicarse en estos espacios, tomando en cuenta que los temas de ocultismo son parte de la estética del género, hablar de illuminatis y cosas similares te deja a un paso de terminar cantando sobre ángeles y demonios y los muchachos dieron el paso, así es como en USA podemos ver raperos como Bill $aber, quien tiene un proyecto en proceso con Marilyn Mason y también Ghostemane con su trampa ocultista.

Estos estilos son la muestra de esa libertad que permite el rap, haciendo que puedas bailar, relajarte o alabar al ser oscuro de tu preferencia.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.