Ian Connor: Todo acerca del joven y polémico diseñador

Ser una referencia dentro del mundo de la moda no es nada sencillo. Ian Connor es uno de los directores creativos más cotizados de la industria del streetwear. Tan grande ha sido el éxito del joven diseñador que se hace llamar ”El rey de la juventud”.

Nacido en Nueva York, criado en un suburbio como un joven normal, decide abandonar la escuela muy joven para buscarse una vida. Un fanático de la cultura hip-hop desde que era un niño y se nutrió de la misma gracias a las influencias de su hermano A$AP Bari quien es integrante del colectivo de artistas A$AP Mob. Siguiendo los pasos de este colectivo quería hacer lo mismo, marcar tendencias. Para Ian ser parte de los que deciden qué es cool, y qué no, era una meta.

Connor puede decir, básicamente, lo que es bueno y lo que no para el futuro de la moda urbana. Suele decir que su principal inspiración es la observación. Le gusta pasar tiempo en clubes y en bares para ver como las personas llevan la moda a su manera, ve como las tendencias afectan al público con sus propios ojos.

Como director creativo el talento es innegable, es bastante difícil tener un buen ojo para advertir un éxito en la moda. Pero, más allá de eso, poder compartir tu visión y tus ideas a un grupo de creativos y diseñadores para crear la prenda perfecta es un talentazo.

Tan rotundo fue su éxito que, en el 2015, Kanye West lo contrató como director de su línea Yeezy, con Adidas. Su trabajo junto a West fue lo que llevó a Ian al éxito total. Su influencia ha tocado marcas como Supreme. Alega no estar interesado en la moda y las tendencias, sino en lo que “su público” quiere.



Controversia

Ha sido acusado en múltiples ocasiones de ser un violador. No es algo nuevo en el mundo de la moda. Existe el caso de Terry Richardson, quien ha sido condenado rotundamente en los últimos años por múltiples marcas. Pero luego de la Paris Fashion Week donde Ian Connor apareció en varias ocasiones, se reavivaron las acusaciones y todo este tema de violación que lo rodea.

Jean Deux, quien acusó al diseñador hace unos años, declaraba que “nada ha sucedido”, y que “como recientemente se le ha puesto cada vez más en los medios de comunicación y la cultura pop, ha vuelto a ser socialmente aceptado”. Todos estos comentarios vienen porque Connor ha hecho apariciones en primera fila en los últimos shows de Virgil Abloh y otros.

Hasta la fecha, seis mujeres han acusado públicamente al estilista de violación. Connor, por su parte, ha negado las acusaciones hechas por Deaux, que hizo públicas por primera vez en una publicación de Tumblr en abril de 2016, así como las acusaciones de otras mujeres.

Los usuarios de Twitter en conjunto con Deux no se explican el porqué el movimiento #MeToo no ha tomado este caso. A pesar de ser un caso con bastante tiempo el diseñador lleva años con una vida tranquila y dijo en una entrevista lo siguiente.



“Realmente quiero que la gente comience a responsabilizar a los demás y se responsabilicen a sí mismos.”


Este último mes ha sido un sinfín de malos comentarios para el diseñador. Acá te dejamos algunos tweets que se hicieron virales acerca del tema.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.