Descubrimos qué pasó con iLoveMakonnen, el one hit wonder de “Tuesday”

iLoveMakonnen parecía que estaba a un paso del superestrellato en el 2014. Drake hizo un remix de Tuesday que lo ayudó a ser el artista joven más nombrado por un par de minutos. Incluso firmó con OVO.

Todo lucía bien para “Mak” hasta que nada pasó, se fue desvaneciendo. No era una cuestión de talento, su sonido era distinto e invaluable. I Don’t Sell Money No More le ganó un seguimiento de culto a la par del éxito mainstream de Tuesday.

Entonces, ¿qué ocurrió? De acuerdo a Makonnen, OVO nunca estuvo comprometido con su música, solo querían exprimir Tuesday hasta que no quedara nada y dejarlo desaparecer, como contó a Noisey.

Estuvo “enjaulado” en el sello del búho hasta el 2016, cuando se liberó y firmó con Warner Bros.

Que un sello grande tuviera interés en él a pesar de dos años en la oscuridad demuestra que es un acto musical prometedor. Nació en Los Ángeles y vivió ahí por mucho tiempo hasta que se mudó a Atlanta, dos ciudades muy distintas que influenciaron su proyecto que viaja por el rock, trap y pop.

La tragedia ha sido constante. Lo atravesó cuando uno de sus amigos más cercanos fue asesinado a tiros en su juventud. Tiempo después Makonnen fue enjuiciado a cinco años de probatoria por el homicidio involuntario de otro de sus allegados.

No sería la última vez que la desdicha ahogara su realidad.

En una ocasión, un rapero le agradeció porque su música le había salvado la vida. “Mak” escuchó el material del joven talento en ascenso y notó su intuición creativa, era una promesa que se hacía llamar Lil Peep.

Se convirtieron en mejores amigos y empezaron a trabajar juntos.

View this post on Instagram

🇬🇧🇬🇧🖤💖🐣

A post shared by I Love Makonnen (@ilovemakonnen) on

Quedó devastado cuando Peep murió por una sobredosis a finales del año pasado.

https://twitter.com/iLoveMakonnen5D/status/931594202596573184

Su Instagram se convirtió en una carta abierta que refleja su vida tras la muerte de Peep.

Aún con las adversidades, de Tuesday hasta el día de hoy perdió peso, declaró ante el mundo su homosexualidad y anda en la vibra de esparcir amor para todos.

Su último proyecto salió en enero junto al productor Ronny J. Es un EP gratis de cinco canciones que no dejarás de repetir en tu cabeza después de la primera sesión.

¿Crees que iLoveMakonnen podrá conseguir otro hit?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.