Leyendo ahora:
”In Search of Stoney Jackson”: La más subestimada producción de Madlib

”In Search of Stoney Jackson”: La más subestimada producción de Madlib

In Search of Stoney Jackson es el segundo álbum de estudio de Strong Arm Steady. Fue lanzado a finales de enero del 2010 bajo Stones Throw Records. El título del disco ya cuenta con una historia propia. El nombre en el título hace referencia a Stoney Jackson, actor popular por su aparición en el videoclip de Beat It, de Michael Jackson. Fue producido completamente por Otis Jackson Jr., mejor conocido como Madlib. Cuenta con colaboraciones de artistas como Talib, Kweli, Phonte Fashawn.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Los antiguos miembros de SAS son los que le dan vida al álbum. Planet Asia y Chace Infinite junto a Phil Da Agony y Krondon son los encargados de llevar las voces de rap. Al momento de salir el álbum ya Mitchy Slick se encontraba en la agrupación pero solo aparece en dos pistas. El álbum se considera colaborativo entre Madlib y todo el colectivo del Hip-hop de Los Angeles.

El junte de SAS y Madlib ya vuelve a la propuesta algo demasiado interesante con un montón de interrogantes. La más notoria es saber si de verdad toda esa química de la costa este iba a resultar en una buena producción. La respuesta es un sí rotundo. El disco es una especie de funky rap experimental. Está a la altura o quizás mucho más lejos de cualquier expectativa que haya podido tener cualquiera con este disco.


Podemos ver el resultado de unos días de discusión y arte puro entre un productor y unos MC’s. Es la forma en la que plasmaron todo el proceso creativo, se puede sentir perfectamente en cada uno de los temas. La verdad se reunieron a hacer música, no son solo un montón de frases sobre algunas pistas. Cada uno de los temas te adentra a un universo de trabajo impecable. Es el beneficio de una producción tan bien pensada, puede seguirse discutiendo durante años.


El resultado es 16 pistas y cuatro interludios instrumentales que tienen esa textura distinta de Madlib sin volverse redundantes o repetitivos. Pero la magia aún no ocurre. De pronto, todas las estrellas invitadas al disco suenan como en casa durante la producción.

El álbum cuenta con conceptos y personalidades que pueden transmitir sus puntos de manera única y libre. Phonte, en Best of Times aborda el panorama económico de una forma cada vez más sombría pero muy cómoda.

True Champs es quizás la mejor canción del LP. Una especie de tema vicioso y nostálgico de pandilla con Montage One, EvidenceOh No destacando las rimas hambrientas y el trabajo en la percusión de Jackson.

Todas las piezas de este álbum se unen gracias al productor, por eso seguramente pienses primero en Madlib antes que en SAS cuando hables de In Search of Stoney Jackson. Es el resultado de una buena producción y unos MC’s con muchas capacidades.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Los Premios Latin Billboard ya anunciaron los artistas que se presentarán en la gala

Todos proporcionan una diversidad notoria pero nunca eclipsan ni se hacen dueños de las pistas. Cada uno de ellos solo se expresa a través de la dirección de Otis. Definitivamente este en un álbum que no se encuentra en lo radares. Es un álbum increíblemente melódico, con algunos ritmos realmente robustos y líneas de un bajo funky. Letras poco repetitivas, temáticas profundas, interesantes y muy empapadas en Hip-hop. Un panorama de ritmos bien hechos y salvajemente increíbles.

Samples

  • Trust Me de Ace Spectrum es sampleado en Best of Times.

  • Smokin’ Cheeba Cheeba de Harlem Underground Band y I Found a Way Out de Bill Cosby son sampleados en Cheeba Cheeba.

  • I Don’t Really Care de L.V. Johnson es sampleado en Chittlins & Pepsi.

  • The Medal de Ruth Copeland es sampleado en Telegram.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.