“In Your Face” con El Coyote y Candyman, el primer espacio televisivo de la música callejera

Aunque el camino de nuestra música ha estado marcado por la discriminación y la censura, estamos donde estamos gracias a guerreros que se mantuvieron firmes en la batalla por demostrar que había un talento increíble por explotar, tipos que desde las tarimas, estudios de grabación o desde sus espacios de difusión mantenían un mensaje similar a esa poderosa línea de Ivy Queen: “somos raperos pero no delincuentes”.

El asunto es que cada quien hizo lo suyo desde su trinchera pero personajes como El Coyote lo hicieron en grande y así como fue el responsable de la aparición de la primera emisora de reggaetón en el mundo, también estuve al frente de la primera ventana televisa que tuvo la música callejera en nuestro idioma: In Your Face.

View this post on Instagram

O R I G I N A L ®️ #elcoyotetheshow

A post shared by EL COYOTE THE SHOW (@elcoyotetheshow) on

El programa de la televisión boricua conducido por El Coyote y Candyman era un bloque enfocado en todo lo relacionado a la música callejera, con entrevistas a los talentos de la escena y todas las noticias del mundo del rap y reggae en español. Entonces si eras un chamaco de 1995 enfermo con The Noise, La Industria y Playero, este seguro sería tu programa favorito y la razón por la que empezabas con cualquiera una batalla por el televisor.

En In Your Face podías ver entrevistas con un Tito que aún no se vestía raro y Héctor cuando parecía más el hijo que El Father.

Teníamos a Yankee con bigote siendo el líder del Cartel, integrado por Héctor y Tito, Notty Boy (el de Rumor de Guerra) y Cavalucci.

El Coyote y Candyman hicieron de In Your Face el noticiero de la juventud, con todas las novedades de la música y las mejores entrevistas, al punto de que a través de este espacio fueron conocidas noticias como la muerte de Kid Melaza a sus 13 años. Cubrían eventos como el party de cumpleaños de Alberto Style que contó con la presencia en tarima de tipos como Nicky Jam, Yankee, Héctor y Tito,  la misma gente que siguió y sigue matando la liga 20 años después.

El programa estuvo al aire hasta el año 99 aproximadamente, pero la misión del Coyote de hacer de esta música un monstruo conocido a nivel mundial continuó con espacios como The Show en la radio, que pasó a ser el nuevo bloque donde la cultura callejera empezó a difundirse hasta convertirse en lo que tenemos hoy.

In Your Face fue la primera vez que la música latina tuvo una vitrina propia para exponer a sus mejores talentos y darle el empuje necesario para llegar al tope de la industria.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.