Leyendo ahora:
El incendio que acabó con algunas cintas de Eminem y Tupac Shakur

El incendio que acabó con algunas cintas de Eminem y Tupac Shakur

El primero de junio de 2008, un incendio acabó con las instalaciones de Universal Music Group en Hollywood. Inicialmente se dijo que las cintas en el desastre correspondían al área de videos y televisión que estaban almacenados en una de las recámaras del estudio, así como también parte de una ruta turística que incluía la atracción King Kong.

Sin embargo, después se hizo público a través de The New York Times, que las pérdidas fueron más grandes que eso, superando las 50 mil cintas de grabaciones originales. Dado esto, el incendio fue catalogado como “la mayor catástrofe de la historia de la industria musical” ante la brutal pérdida de patrimonio.

Básicamente, años y años de grabaciones quedaron hechas cenizas y ningún artista sin importar el género que representara pudo salvarse de ello. Por ejemplo, Eminem y Tupac Shakur fueron de los grandes del Hip-Hop y del Rap que quedaron tocados por la tragedia, pero también encontramos nombres como Nirvana, Janet Jackson, Aretha Franklin y R.E.M., para enfatizar el lamento.

Y todo esto hablando en específico sobre las pérdidas de la industria musical, porque en cuanto a la televisión es lamentable saber que se perdieron registros históricos de los años 30, 40 y 50 donde yacían las figuras de la época, como por ejemplo Louis Armstrong.

De hecho, para entender la claridad de la catástrofe, el expresidente de Legacy Recordings, Adam Block, explicó el rol de las grabaciones originales en una oportunidad.

“En cuanto al sonido, las grabaciones originales pueden ser impresionantes por el modo en que capturan un momento en el tiempo. Cualquier copia hecha después estará en un peldaño sonoro por debajo.”

Así que, en resumen, las cintas originales son importantes no solo por su valor histórico, sino por ser los archivos a partir de los cuales nacen el resto de las producciones y reproducciones que disfrutamos. Sin ellas, las copias solo serían de mala calidad.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.