5 increíbles dúos que los latinos no dejamos de extrañar

Bailamos con locura sus temas gracias a la combinación de estilos que daban un resultado único, pero a pesar del gran éxito, estos cinco dúos decidieron perseguir carreras como solistas.

Dyland y Lenny

Dyland y Lenny llegaron para llenar ese vacío que dejaron RKM y Ken-Y. Uno era el cara de bebé que cantaba lindo, el otro representaba al chico rudo que le metía energía a las canciones. En todas las fiestas sonaban Pégate MásReady 2 Go (remix), Caliente Nadie Te Amará Como Yo.

Pero en el 2013 se acabó la vibra entre ambos. En las palabras de Lenny, “nos estábamos dando cuenta en las últimas tarimas que teníamos otras emociones, otra dinámica; no sentía esa misma pasión al cantar en la tarima con él”.

Dyland prometió quedarse en el reggaetón y cumplió. Se hizo un cambio de look total y exploró a fondo su capacidad musical, como lo demuestra en Mía y su último sencillo, Ruleta Rusa.

Lenny también cambió su imagen. Sigue siendo el cara linda que canta bonito, pero ahora se luce en el trap. Hace poco colaboró con Paulo Londra en Nena Maldición pero individualmente está promocionando El Punto.

Magnate y Valentino

Magnate y Valentino están metidos en el reggaetón desde 1998. Surgieron desde las profundidades de los clubes nocturnos de Puerto Rico y vieron como se levantaba el reinado del género. Lograron ser reconocidos con clásicos como Ya Lo SéGata CelosaQuiero Sentir Tu Cuerpo y Dile A Ella.

En el 2013 decidieron darle fin a la dupla. Magnate le contó a iPauta que se separaron porque “la vida tuvo ese destino para nosotros”, no quedaron resentimientos y se siguen considerando amigos.

Magnate persiste en la música. Está preparando un trap llamado Qué Nos Pasó. Hasta que llegue el lanzamiento, sigue promocionando la súper alegre Quédate Conmigo.

Valentino firmó un contrato con La Industria INC, mánager de actos musicales como Nicky Jam ChocQuibTown, que le abrió las puertas para aparecer en el galardonado regreso de Nicky, Fénix, en el tema Cuando Quieras. Gracias a la combinación con Manuel Turizo se ganó un lugar en todas las playlists y radio estaciones con Bésame.

Chino y Nacho

Con Chino y Nacho llegamos a la primera parada en esta lista que tiene un desenlace agrio. Se conocieron en la boy band venezolana Calle Ciega. Cuando llegó el momento de pensar en el futuro, se vieron mutuamente como la clave del éxito. Juntos lo tenían todo: carisma, talento, voces características, composiciones y una imagen mercadeable.

Terminó en el 2017. Parecía una ruptura bastante tranquila, ambos dejaron claro que su relación había sido estrictamente laboral y que ahora sus intereses a futuro iban en vías distintas. Lamentablemente, el quiebre de esta buena vibra era inevitable; la profecía se cumplió cuando se enfrascaron en un conflicto público por la situación migratoria de Nacho.

Muchas cosas cambiaron, Chino ahora es Chyno Miranda, Nacho cambió su usuario en Instagram de @nacholacriatura a simplemente @nacho.

Chyno protagonizó El Malquerido en el papel de Felipe Pirela, Nacho se convirtió en productor ejecutivo de Universal Music Latin Entertainment.

Nacho se pegó con Bailame. Nacho hizo que sus hijos sonaran con Happy Happy. Nacho pegó aún más el remix de Bailame. Ahora está en proceso de pegar No Te Vas.

Chyno se ha dedicado a fórmulas bienvenidas en todas las carteleras musicales. Colaboró con WisinGente de ZonaZion y Lennox, ahora con Olga Tañón.

Yaga y Mackie

Yaga y Mackie, los responsables de La Batidora, la colaboración con Don Omar incluida en el segundo álbum del dúo, Clase Aparte, que pasó de estremecer Puerto Rico a escucharse en toda Latinoamérica con la interpretación en vivo de DO.

Son los compositores de El Pistolón, es decir, le dieron una de las primeras probadas del trap al reggaetón. Fue el inicio de una serie de juntes exitosos con Arcángel, donde se unen Aparentemente, Nada Va A Pasar Pa’ Frontearle a Cualquiera. Yaga fue el único al que Cosculluela respetó en su tiraera’ RIP Full Records.

En el 2014 se embarcaron en una gira de despedida, cerraban un ciclo. Algunos alegaban que era una pausa para luego retomar, pero Mackie le dejó claro a iPauta que no estaba dispuesto a relacionarse laboralmente otra vez con Yaga.

Ninguno de los dos ha tomado un respiro.

Mackie se prepara para lanzar Causa y Efecto. Su música todavía suena sinigual gracias a su distintivo tono de voz, parecido y a la vez distinto al de su hermano Lennox.

https://www.youtube.com/watch?v=4dZSkmwErQE

Yaga acaba de terminar una gira por Perú. Sigue haciendo gala de su habilidad para las rimas y los flows en sus temas.

Nova y Jory

Nova y Jory formaron un equipo desde el 2003, pero no fue hasta la siguiente década que empezaron a recoger frutos. Arrancaron el 2010 dejando su presencia sentir en los clubs con Bien Loco, en el 2011 mostraron lo temerarios que eran en Bienvenidos a Mi Mundo, pero el 2012 el que les entregó su momento más preciado como dúo: un video con Daddy Yankee en el hit Aprovecha.

Se suponía que de ahí todo mejoraría para el equipo, sin embargo decidieron detenerse. No habían molestias ni malos ratos, simplemente querían perseguir carreras como solista.

Jory sacó su disco Otra Liga en el 2016 con OzunaAnuel AAMalumaDarellLito Kirino y Tali. Parece una máquina de hits, quizá por su buen oído para los beats y voz inigualable, lo demostró con Nada Serio junto a Almighty y en No Me Busques.

Nova se ha concentrado en giras promocionales y shows, pero eso no significa que ha dejado de evolucionar su sonido. Si Te Vas es su último single, con muchas guitarras y letras pegajosas, “La Amenaza” sigue latente.

https://www.youtube.com/watch?v=-3Ys1m_2hBg

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.